DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Almería

La capital rebajará tasas e impuestos para ayudar a los damnificados

  • Ramón Fernández-Pacheco asegura ya trabaja autónomos, pequeñas y medianas empresas.

El alcalde de Almería realizó una conferencia a través de las cámaras de Interalmeria. El alcalde de Almería realizó una conferencia a través de las cámaras de Interalmeria.

El alcalde de Almería realizó una conferencia a través de las cámaras de Interalmeria.

"La crisis sanitaria va a llegar aparejada en el futuro inmediato un escenario de incertidumbre para trabajadores, autónomos, pequeñas y medianas empresas, en Almería y en todo el país. En ese sentido, dentro de nuestras competencias, ya estamos trabajando en un objetivo claro, vamos a poner toda nuestra capacidad económica para que ese aterrizaje en la realidad sea lo menos duro posible", Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, no quiere que la crisis provocada por el coronavirus pase factura al empleo en la capital almeriense. "Pondremos toda nuestra capacidad económica y legal para ello", agrega.

El equipo jurídico trabaja ya en un paquete de medidas que resumidamente consisten en la rebaja de impuestos y tasas para los colectivos afectados, así como flexibilidad administrativa a proveedores. y un paquete de medidas directas a las personas más perjudicadas por crisis sanitaria.

Pero solo no puede, así que hace una llamada a la Junta y al Gobierno central: "Yo apelo al Gobierno de la Junta y al Gobierno de España para que en base a la máxima colaboración y a la absoluta lealtad nos ayude a los ayuntamientos de España para que podamos ayudar. No estoy pidiendo solo dinero. También flexibilidad administrativa, altura de miras, para que los ayuntamientos, que somos los que estamos más cerca de los ciudadanos".

Sus declaraciones han sido realizadas a través Interalmeria TV, respetando así la necesidad de congregar a la gente en ruedas de prensa, por ejemplo. 

Comportamiento de los almerienses

"Cuando los almerienses podamos salir a la calle, podremos mirarnos a los ojos y reconocer en los demás el esfuerzo que la vida nos ha deparado", explica Fernández-Pacheco. Argumentando que el comportamiento de los almerienses está siendo positivo y que solo se han levantado tres actas. 

Personas sin techo

"Mantenemos abierto el centro municipal de acogida. El centro tiene medidas excepcionales que tiene que ver con el numero de usuarios, turnos para comer... Los servicios sociales están haciendo un trabajo ejemplar", explica.

Obras municipales en la calle

"La obra publica se para a excepción de aquellas obras que cuya paralización suponga un perjuicio para el ciudadano. No podemos dejar a barrios sin agua potable, por ejemplo. Solo habrá obras en aquellas situaciones en que su paralización suponga un perjuicio para los ciudadanos. Y cuando se haga se volverá a paralizar la obra", dice al alcalde, en la actualidad se traba en calle Trabajo, Careaga o Plaza Lopez Falcón.

Agradecimientos

"Quiero tener palabras de recuerdo para las personas que peor lo están pasando, personas enfermas, población vulnerable, pero también a las personas que están a pie de calle garantizando nuestra seguridad, para los que nos están curando, para los que nos dotan de suministros, son muchísimas las personas que están demostrando altura de miras", argumenta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios