Almería

La inauguración de una nueva avenida mejora la entrada a Hijate

  • La delegada de Turismo, Esperanza Pérez Felices, pone en servicio esta vía

El municipio de Alcóntar recibía este fin de semana, la visita de la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Almería, Esperanza Pérez. El motivo de la misma, era inaugurar oficialmente una de las nuevas avenidas que se han mejorado en la barriada de Hijate, en Alcóntar.

Antonio Ramón Salas, alcalde de la localidad, recibía a primera hora de la mañana a Esperanza Pérez; acompañados por numerosos vecinos recorrieron la mejorada avenida que sirve de entrada a Hijate. "Lo cierto es que esta obra se trataba de una reivindicación de los vecinos; este es un lugar donde gusta pasear y la avenida necesitaba unas mejoras importantes que hemos llevado a cabo gracias al apoyo de la delegada" manifestó el primer edil en su paseo por la avenida.

Las obras realizadas en una de las calles más grandes de la barriada, han supuesto una inversión superior a los 200.000 euros y han sido financiadas al cincuenta por ciento por la delegación de turismo, comercio y deportes y el propio ayuntamiento.

El aspecto de esta zona, presenta una imagen totalmente renovada; una calle con ocho metros de ancho, más tres metros y medio de acera, con nuevo mobiliario urbano y renovado alumbrado, que permite a los vecinos pasear y disfrutar de las buenas temperaturas que estos días de agosto se disfrutan en el Alto Almanzora.

"Los vecinos están muy satisfechos con la obra que hemos ejecutado, se trataba de una demanda histórica que por fin hemos podido materializar. Es de agradecer por otra parte, la deferencia de la delegada, de haber apoyado esta iniciativa, y estar hoy aquí con nosotros para su inauguración" manifestó orgulloso el alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas.

Los vecinos de Hijate, la pedanía más importante del municipio, disfrutan ya de largos paseos por la zona. El domingo se pudo ver, después de varios meses de obras, a numerosas personas haciendo ejercicio y recorriendo las calles de este pequeño pueblo, ahora por fin tal y como manifiesta el alcalde, "sin tener que ir esquivando los socavones y totalmente separados de los vehículos". A la pregunta a esos viandantes, responden satisfechos que "ahora si da gusto pasear por nuestro pueblo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios