El fuego calcina un bar en el mismo centro de Almería
Un camarero ha tenido que ser atendido por inhalación de humo y una guardería anexa no ha podido abrir por el siniestro
Una explosión en la calle Juan Goytisolo provoca un apagón en Almería
Una columna de humo ha sorprendido este lunes por la mañana a vecinos y transeúntes de la plaza de los Burros, en pleno centro de Almería, tras declararse un incendio en la popular cafetería Capitol, uno de los locales más conocidos de la zona. El fuego ha provocado momentos de tensión hasta la llegada de los servicios de emergencia.
El incendio ha dejado visibles daños materiales en la fachada y prácticamente todo el interior. Efectivos del Cuerpo de Bomberos han actuado con rapidez, sofocando el fuego y evitando su propagación a otras partes del local o edificios colindantes. La intervención ha obligado a acordonar la zona durante varios minutos. El Capitol es muy frecuentado tanto en horario diurno como nocturno. Se investigan ahora las causas exactas del siniestro.
Según ha confirmado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el aviso se ha recibido pasadas las ocho de la mañana por un fuego declarado en el interior del establecimiento. En concreto, el siniestro se ha originado en un tubo de gas, lo que ha generado una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de Bomberos de Almería, Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios.
Según trasladó la Policía Nacional al 112, los Bomberos han logrado sofocar las llamas, evitando que se propagaran a otros locales o viviendas colindantes. No obstante, el humo ha afectado a todo el interior del bar y también ha obligado a una guardería anexa a no abrir sus puertas este lunes, debido a la contaminación del aire.
Un camarero del Capitol ha tenido que ser atendido in situ por inhalación de humo, aunque no ha sido necesario su traslado al hospital. La rápida actuación de los servicios de emergencia ha evitado consecuencias mayores.
A lo largo de la mañana, numerosos curiosos se han acercado a la zona tras el despliegue de medios de emergencia. El bar Capitol es uno de los locales más concurridos del centro histórico y suele abrir desde primera hora de la mañana para ofrecer desayunos, por lo que el incendio ha generado una gran expectación en la zona.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA