Un incendio calcina un lujoso yate que acabó hundido en el Puerto

La embarcación estaba atracada en el puerto de Aguadulce y fue remolcada hasta la capital

El lujoso yate en llamas junto a la embarcación de Salvamento Marítimo que lo remolcó hasta la capital.
El lujoso yate en llamas junto a la embarcación de Salvamento Marítimo que lo remolcó hasta la capital.
M. J. Uroz

20 de julio 2015 - 01:00

Un aparatoso incendio en uno de los yates más lujosos que había el sábado atracados en el puerto deportivo de Aguadulce (Roquetas de Mar, activó todas las alarmas al registrarse un incendio a bordo. Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas, cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso del Puerto en el que indicaban que se había producido un incendio en una embarcación que estaba atracada muy cerca de la gasolinera, por lo que había un grave peligro.

Según indicaron a Diario de Almería fuentes de Salvamento Marítimo, los efectivos se trasladaron hasta la zona ante la solicitud de apoyo también de los bomberos, que después de intentar durante varios minutos sofocar las llamas advirtieron que era prácticamente imposible. El incendio iba cada vez a más y con mayor virulencia y se inició en la sala de máquinas.

Una vez en el lugar del siniestro la embarcación Salvamar Denévola y Sar Mastelero de Salvamento Marítimo, con base en Almería, y ante el riesgo de que el fuego pudiera afectar a la gasolinera, la decisión fue remolcar el yate hacia el Muelle de Pechina del Puerto de la capital, donde los bomberos, con apoyo de los efectivos de salvamento, iniciaron de nuevo las tareas para sofocar el incendio pero sin éxito. La lujosa embarcación, con el nombre OCRAM DOS acabó completamente calcinada y hundida.

Ayer mismo los efectivos de operaciones especiales de Salvamento Marítimo se trasladaron hasta la el Puerto de la capital almeriense para sumergirse en las aguas del Muella de Pechina con buzos y certificar el estado del barco, así como adoptar medidas anticontaminación si se hubiera advertido cualquier indicio de escape de combustible. Al parecer por el momento no hay salida de fuel y parece que todo está bajo control, puesto que los depósitos no resultaron afectados por el catastrófico incendio que provocó que el yate se fuera a pique finalmente.

Ahora será el seguro privado del titular el encargado de reflotar el barco, tal y como explicaron a Diario de Almería fuentes de Salvamento Marítimo.

A pesar de lo aparatoso del siniestro no hubo que lamentar heridos.

stats