Un incendio calcina una parte de la fábrica de leche de Sorbas
Un posible cortocircuito ha provocado que la zona de la producción de cuajada quede totalmente destrozada Tres bomberos heridos leves por inhalar humo y quemaduras
Un incendio ha provocado que parte de la fábrica de leche ubicada en la barriada de El Puntal en Sorbas haya quedado en parte calcinada y tres bomberos hayan tenido que recibir atención sanitaria, uno por quemaduras con ácido y los otros dos por inhalación de humo, aunque todos son heridos leves. Tal y como ha confirmado a este periódico el alcalde de la localidad, José Fernández, el incendio ha calcinado por completo la fábrica de cuajada y ha afectado a la estructura de un almacén de pienso colindante.
Se da la paradoja que la zona más afectada estaba en estos momentos en stand by y esta próxima semana, tal y como ha apuntado Fernández, "iban a comenzar a trabajar unas trece personas con la cuajada".
El incendio que se declaró, aún por causas desconocidas aunque todo apunta a un cortocircuito, a las 9:20 horas fue finalmente extinguido sobre las 18:00 horas. Fueron los propios trabajadores quienes alertaron a Emergencias sobre el fuego registrado en la nave, de una planta.
Bomberos, Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde trabajaron durante todo este domingo hasta lograr su completa extinción y procedieron al precintado de la fábrica.
Hoy efectivos de la Policía Judicial proveniente de Sevilla comenzarán la investigación para esclarecer las causas del incendio mientras que los dueños de la fábrica retomarán la recogida de leche, que según datos del regidor, alcanza los 45.000 litros diarios.
En este sentido, al quedar completamente sin suministro eléctrico, se instalarán grupos electrógenos para habilitar las naves que no están afectadas por el incendio con lo que se evitaría así interrumpir por completo el funcionamiento de la instalación y seguir con la producción de leche.
En esta fábrica, en la que trabajan a diario vecinos de Sorbas, Uleila, Lubrín y toda la comarca, pertenece a una cooperativa con más de 400 socios.
También te puede interesar
Lo último