Un incendio deja a 5.000 clientes de Telefónica sin línea

El siniestro se produjo en el centro de Alborán y afectó a líneas fijas y ADSL

Redacción / Almería

16 de enero 2011 - 01:00

Un grave incendio en el centro de Alborán de la compañía Telefónica provocó ayer graves problemas en las comunicaciones de más de 5.000 familias, tanto de la capital como de algunos pueblos del área metropolitana. Según confirmó ayer a este periódico el portavoz de la empresa en Andalucía, la avería provocada por el fuego en las instalaciones afectó a las líneas de telefonía fija y también a las conexiones a Internet a través del ADSL. La telefonía móvil no se vio dañada por el siniestro. Nada más producirse el incendio se desplazaron hasta el lugar de los hechos, varias dotaciones de los bomberos de Almería para apagar el fuego, al tiempo que los técnicos de Telefónica también se ponían manos a la obra para subsanar la avería en el menor tiempo posible. A lo largo de la tarde se fue solucionando el problema de la línea telefónica y de la conexión ADSL a algunos de los afectados iniciales, aunque ya entrada la noche aún no había sido resuelta la avería a la mayoría de los usuarios almerienses de las zonas que se quedaron sin red a media tarde. Es más, había edificios en los que funcionaba la conexión ADSL y otros cercanos en los que no se pudo recuperar la línea.

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