Un incendio calcina el estudio de Radio Olula en el Ayuntamiento
A pesar de lo aparatoso del siniestro no hubo daños personales Protección Civil, Policía y Bomberos evitan que las llamas se extiendan
Un aparatoso incendio calcinó ayer por completo el estudio de Radio Olula que se ubica en la planta más alta del Ayuntamiento del municipio de la comarca del mármol. El conserje y una limpiadora fueron los primeros en percatarse de las llamas, sobre las ocho de la mañana, cuando llegaron al edificio y empezaron a oler a humo. El alcalde y el personal de la administración llegaron de inmediato y alertaron a los servicios de emergencias que de inmediato tomaron las riendas para sofocar cuanto antes el fuego y evitar daños mayores.
Los primeros en llegar fueron los efectivos de Protección Civil de Olula del Río (algunos de ellos bomberos de profesión y voluntarios en este grupo) y los agentes de la Policía Local, quienes se implicaron al máximo hasta la llegada de los bomberos de Albox.
Aunque las causas del siniestro permanecen aún en investigación, fuentes municipales aseguraron a Diario de Almería que "todo apunta a un posible corto circuito en uno de los aparatos de la radio municipal", que en el momento del incendio continuó emitiendo pero sólo durante algunos minutos. La ferocidad de las llamas y la cantidad de material de rápida combustión que revestía las paredes del estudio de radio hizo que el fuego se propagara rápidamente por la segunda planta del edificio, en la que además hay varios despachos y oficinas del personal técnico.
Hasta última hora de la tarde nadie pudo acceder al interior de la zona más afectada por precaución. No obstante, el resto de dependencias fueron adecentadas durante todo el día para que hoy el personal pudiera trabajar con normalidad. El estudio de radio está completamente inservible a la espera de la valoración de los aparatos que se han salvado.
Aunque los daños materiales son cuantiosos, no hubo que lamentar daños personas. Dos miembros de Protección Civil tuvieron que ser atendidos por facultativos sanitarios por inhalación de humo, pero sin gravedad.
Los vecinos de Olula del Río se despertaron con la noticia del incendio en un día festivo en el que San Ildefonso salía en procesión por las calles del municipio.
También te puede interesar
Lo último