Sucesos

La madre muerta en el incendio intencionado de El Alquián estuvo en "tratamiento psiquiátrico"

  • “En este momento se siguen haciendo los análisis toxicológicos para ver si puede haber otros elementos que concurrieran en el desenlace fatal ya conocido”, ha añadido, en referencia a la posibilidad de que los fallecidos pudiesen haber ingerido algún fármaco antes de morir

Imagen del ático incendiado.

Imagen del ático incendiado. / E. P.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha señalado este viernes que el suicidio es la hipótesis que “más fuerza toma por parte de la Policía” en la muerte de una madre y sus dos hijos en el incendio “intencionado” que este miércoles tuvo lugar en el barrio almeriense de El Alquián.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, insistiendo no obstante en que la Policía Nacional sigue investigando este caso en el que “claramente se ha descartado la violencia de género”, apuntando que la mujer padecía algún “trastorno psicológico” y había recibido “tratamiento psiquiátrico”.

“En este momento se siguen haciendo los análisis toxicológicos para ver si puede haber otros elementos que concurrieran en el desenlace fatal ya conocido”, ha añadido, en referencia a la posibilidad de que los fallecidos pudiesen haber ingerido algún fármaco antes de morir.

De la Fuente ha afirmado que este suceso ha dejado “no solamente a los familiares, sino a toda la comunidad nigeriana, afectada”, mostrando sus condolencias y disposición para “ayudar en lo que sea necesario”.

La Policía estudia también dónde se inició el incendio y todas las circunstancias relativas al posicionamiento del mobiliario en el interior, refiriéndose así también a la cama que obstaculizaba el acceso a la habitación en la que resultaron calcinados los fallecidos.

Asimismo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron el jueves de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha remitido oficios para conocer los antecedentes médicos de la mujer.

Los agentes acudieron el martes a la vivienda ubicada en el número 28 de la calle Euro de la capital almeriense donde permanecieron varias horas para recopilar vestigios y pruebas que permitiesen aclarar las circunstancias del suceso que se produjo mientras que la pareja de la mujer y padre de los niños se encontraba fuera del domicilio por motivos de trabajo.

Según los primeros datos de la investigación, una “cama” apoyada contra la puerta de la habitación en la que se encontraron los cuerpos habría “bloqueado” el acceso a la misma desde el exterior, por lo que los bomberos tuvieron que “violentarla” y “echarla abajo” al hallarse “bloqueada” por “detrás de ella por dentro”.

Las pesquisas destacaron, asimismo, la “especial virulencia” del fuego, que ocasionó afección casi exclusivamente a la habitación en la que se hallaban la mujer y sus dos hijos menores, no “usual”, por lo que se está investigando si se debe a la presencia de materiales inflamables sin más en el cuarto o si se pudo utilizar “algún tipo de acelerante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios