Almería

Un incendio de matorral en la ribera del Almanzora deja sin luz a 250 vecinos

  • Siete retenes del Infoca, cuatro helicópteros y dos aviones dan por controlado el fuego en apenas tres horas · Agentes de Medio Ambiente investigan las causas por las que se originó el fuego en zona agrícola

Un incendio en la sierra de Suflí calcinó ayer en apenas tres horas y media diez hectáreas de pasto, matorral y pinar. Así lo confirmaron fuentes de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de la localidad, quienes indicaron que el fuego se inició sobre las 13:30 horas y los efectivos del Infoca lograron controlarlo pasadas las 16:30 horas de la tarde.

El fuerte olor a humo, el excesivo calor y la corta distancia de las llamas con las viviendas alertaron a la localidad, de unos 250 habitantes, que tuvieron que prescindir de la red eléctrica durante toda la tarde debido a la cercanía del siniestro con la línea de alta tensión del municipio. Al aparecer, como explicó a Diario de Almería el alcalde de Suflí, Juan Cuevas, "nos hemos visto obligados a cortar el suministro eléctrico porque los helicópteros y aviones sobrevolaban la zona con gran frecuencia y era un auténtico peligro que pudieran colisionar con la línea de alta tensión que discurre justo por el paraje donde se registró el incendio forestal".

Siete retenes y una Brica, cuatro helicópteros y dos aviones, así como dos camiones autobomba, dos vehículos contraincendios y un nodriza se desplazaron hasta la zona afectada, en la ribera de la comarca del Alto Almanzora, donde se emplearon a fondo durante más de cuatro horas.

Las labores de refresco del terreno se prolongaron durante toda la noche. Los retenes se turnaron para hacer guardias y evitar que las ascuas pudieran volver a avivarse y continuar arrasando la gran masa de pinar que se localiza en esta parte de la comarca, en la Sierra de Los Filabres.

El pueblo volvió a la normalidad, con la línea eléctrica restablecida, pasadas las 20:00 horas de la tarde, según el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios