Un incendio calcina 94 motos, un turismo y una furgoneta en el depósito municipal
Los bomberos sofocan las llamas en poco más de media hora y evitan la propagación a la nave
Un incendio calcinó en la noche del lunes un centenar de vehículos en el depósito municipal de larga estancia que el Ayuntamiento tiene concesionado en el Sector 20, en el barrio de El Puche. Concretamente, las llamas devoraron 94 motos, un turismo y una furgoneta en cuestión de segundos. Tanto es así que, según indicaron a Diario de Almería los bomberos, "previsiblemente el fuego se inició en una motocicleta y rápidamente se extendió al resto llegando incluso a alcanzar a dos vehículos que había en la misma nave municipal".
Los hechos ocurrieron sobre las 23:25 horas, cuando un vecino vio la columna de humo y fuego y alertó rápidamente a los bomberos y al Servicio de Emergencias 112. Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que apoyaron el eficaz trabajo de los expertos en extinción.
La rápida actuación de los bomberos de la capital fue determinante a la hora de frenar las llamas y que no alcanzaran al resto de coches que hay estacionados en el solar. Y es que en poco más de media hora el siniestro estaba controlado y completamente sofocado.
Todos los vehículos que han sido calcinados, al igual que el resto de los que se acumulan en las instalaciones, tienen más de una década de antigüedad, sin que hubieran sido reclamados por sus propietarios, por lo que se encontraban fuera de servicio y en la antesala del desguace. Los peritos de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía tratan a hora de averiguar las causas que pudieron provocar el siniestro. Cabe destacar que hace apenas unos meses también ardió el depósito municipal de Alhama de Almería.
También te puede interesar