Almería

Los incendios de Gádor y Lucainena se debieron a fallos eléctricos

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Plan Infoca ha determinado que tanto el incendio que tuvo lugar a finales de marzo en Sierra de Gádor, que acabó con 3.400 hectáreas de terreno forestal, como el que se desencadenó en Lucainena de las Torres hasta Sorbas el 20 de abril y calcinó 2.455 hectáreas de terreno, fueron ocasionados por fallos en el tendido eléctrico que atraviesa la zona.

Así consta en los informes, en los que se detallan los aspectos de la investigación que determinan las causas de los fuegos que, en total, han afectado a los términos municipales de ocho municipios, principalmente a matorral y a más de 130 hectáreas de arbolado.

Los informes confeccionados por los técnicos del Infoca, en los que se han empleado más de un mes en el caso de Sierra de Gádor, han sido remitidos tanto a los agentes del Seprona de la Guardia Civil como a la Unidad de Policía adscrita de la Junta de Andalucía para que sean integrados en las diligencias de investigación y sean trasladados, si procede, a la Fiscalía Provincial. Como ya adelantó Diario de Almería, también se han esclarecido las causas del incendio que afectó a 30 hectáreas en Somontín y Lúcar, por hoguera propia de actividades lúdicas que no fue apagada. Y finalmente, el siniestro de Carboneras tuvo su origen en el incendio de un vertedero ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios