Coronavirus en Almería

La incidencia de la covid desciende de 50 en Almería por primera vez en más de un año

  • La tasa de contagios es la más baja desde el 19 de julio de 2020, con 47,7 casos por cada 100.000 personas

  • Salud ha notificado 31 nuevos casos, la mayoría en el Distrito de Almería

Sigue mejorando la situación pandémica en la provincia de Almería.

Sigue mejorando la situación pandémica en la provincia de Almería. / Rafael González

La incidencia de la COVID-19 en la provincia de Almería ha bajado de 50 casos por cada 100.000 habitantes por primera vez en más de un año. En las últimas dos semanas la tasa de contagios es de 47,7, la más baja desde el 19 de julio del año 2020. 

Sin duda estas cifras muestras una tendencia muy positiva, si bien en Almería todavía no se ha logrado llegar a incidencias tan bajas como en otras provincias andaluzas. De hecho, excepto Huelva (60,8 casos por cada 100.000 habitantes), no hay otra provincia de Andalucía con mayor tasa de contagios. La media de la comunidad está en 32,9.

En las últimas horas se han notificado 32 nuevos casos positivos en toda la provincia, la mayor parte de ellos una vez más en el Distrito Sanitario de Almería. De hecho, este distrito es el que tiene la mayor tasa de contagios de la provincia y el sexto de Andalucía, con 54,9 casos por cada 100.000 personas.

Los 32 casos por municipios

El Distrito Sanitario de Almería ha sumado 18 nuevos positivos. Siete han sido en Almería capital, tres en Carboneras, otros tantos en Níjar, dos en Huércal de Almería y uno más en Pechina, Sorbas y Viator.

En el Poniente se han comunicado 11 casos: seis en Roquetas de Mar, cuatro en El Ejido y uno en Adra. La incidencia del distrito es de 48,0 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en el Distrito del Levante-Almanzora ha sumado tres casos: en Cantoria, Tíjola y Vera. La tasa de contagios es de 28,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, el informe de la Junta de Andalucía de este jueves muestra un leve descenso en el número de personas ingresadas en los hospitales de la provincia. Actualmente hay 28 enfermos de COVID hospitalizados (dos menos que ayer), y ocho de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, el mejor dato es que por noveno día consecutivo no hay víctimas mortales de la pandemia. Por lo tanto, en lo que va de mes de noviembre aún no ha habido fallecidos, y en octubre tan solo hubo seis, una de las cifras más bajas de toda la pandemia. Una muestra, junto a la diminución de contagios, de que las vacunas son efectivas.

Por último, hay que reseñar que Salud ha dado 30 nuevas altas y ya son 69.714 personas las que han pasado el coronavirus en Almería, es decir, el 97,9% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios