Meteorología

Una increíble granizada sorprende a los conductores en la Comarca de Nacimiento (Almería)

  • Los coches se resguardan en las gasolineras y zonas de servicio ante la cantidad de granizo, agua y barro que se depositan en la A-92

  • Elecciones municipales, en directo

Pese a que en la capital y en la mayoría de zonas costeras el día es casi veraniego, las zonas del interior de la provincia de Almería vuelven a ser azotadas por la tormenta que no se marcha de la península. La Comarca de Nacimiento ha sido testigo de una impresionante granizada, que ha obligado a muchos conductores de la A-92 a resguardarse en gasolineras y áreas de servicio.

"Es brutal lo que está cayendo, no se puede andar casi por la autovía del 92", comentaba un conductor al que le ha sorprendido la granizada en las cercanías de Gérgal. Y es que los arcenes de la autovía tenían auténticas cascadas de barro (como se observa en el vídeo), que poco a poco depositándose en el asfalto, lo que hace peligrosa la conducción.

Gergal, Nacimiento, Las tres Villas, Abla, Alboloduy o Alhabia son algunos de los municipios que han visto cómo les granizaba a la hora del almuerzo en este 28 de marzo, día de las elecciones municipales. Las diferentes ramblas llevaban un caudal importante, lo que provocará en buena medida que el Andarax lleve agua hacia su desembocadura a lo largo de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios