"La infancia de hoy en día está más protegida, pero más estresada"
Una de las principales líneas de investigación de la profesora Inmaculada Gómez y de su grupo Avances en Intervención y epidemiología con infancia, adolescencia y familias es trabajar con familias "que tienen chicos con mucha ansiedad y se sienten fracasados porque no llegan a los listones del mundo social y educativo". Tras varios años de estudio, Gómez ha afirmado que "la situación de la infancia es mucho más rica que la que tuvimos los que pasamos de los cuarenta, a nivel cognitivo, de tecnologías pero detectamos que, a veces, es una infancia estresada y con problemas emocionales". La investigadora principal detalla que "en general tenemos unos menores sanos porque hay muchos profesionales dedicados a la infancia, dentro del ámbito de la Salud pública, Educación, ámbito Social... por lo que los niños están más protegidos, sin embargo, descuidamos a veces su educación emocional". Cuestión distinta ésta a la extendida hipótesis de que se ha producido una pérdida de valores. Gómez insiste en que no es así, "lo que ha cambiado son los estilos de vida porque tenemos niños que son nativos digitales, sus redes de interacción son diferentes pero eso no tiene por qué ser ni mejor ni peor". El problema, no obstante, está en que "de nuevo las familias llegan a perder la supervisión del uso de esas tecnologías y en este caso no van al ritmo de sus hijos".
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