Las zonas infantiles de la Rambla pasen el examen de los inspectores municipales
El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Medio Ambiente, ha certificado ya la seguridad de las 21 áreas de juegos infantiles que existen en la actualidad en la avenida Federico García Lorca. Los trabajos están consistiendo en la revisión de estos espacios por parte de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de las mismas, Talher, con el fin de garantizar el cumplimiento de las distintas normativas existentes en materia de seguridad y adaptación, algo que es necesario realizar de manera periódica.
El Ayuntamiento de Almería continuará trabajando en la obtención de estos certificados de las 165 áreas de juegos infantiles que existen en el término municipal de Almería y en los próximos días será el turno de las 16 áreas que hay ubicadas en el Parque Nicolás Salmerón, puesto que antes de enero de 2015 deberán estar inspeccionadas la totalidad de las mismas.
El concejal del Área de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha indicado que "no queremos escatimar esfuerzos a la hora de garantizar la seguridad en las zonas de juegos infantiles, por eso es necesario realizar estas labores de revisión periódica del estado de todas y cada una de las piezas de dichos parques".
Además, también se ha concluido ya la instalación de una cartelería de doble cara en determinadas zonas ajardinadas cercanas a los parques infantiles en las que aparece la prohibición de perros, pisar las mismas y donde se recuerda que está prohibido arrojar residuos.
También te puede interesar
Lo último