Sucesos

La llegada de inmigrantes a Almería impulsa la apertura de un nuevo CATE en Motril

  • El Gobierno señala que al puerto de la localidad granadina se derivan extranjeros de otras provincias, "especialmente" de la almeriense

La Guardia Civil conduce a varios inmigrantes tras alcanzar la costa en Granada, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil conduce a varios inmigrantes tras alcanzar la costa en Granada, en una imagen de archivo. / Alba Feixas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha anunciado que Motril contará con el nuevo Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) ubicado en el Puerto, que está pendiente de los contratos de suministros y algunos servicios.

Fernández ha explicado a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada que el CATE estará en uso "más pronto que tarde" y una vez que la ejecución arquitectónica y otras obras de las nuevas instalaciones están terminadas.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha reconocido que el CATE se estrenará tras "mucho retraso", pero ha asegurado que las instalaciones anteriores no sufren colapso y atienden de manera adecuada a los migrantes que llegan directamente a Motril y otros procedentes de otras costas, especialmente desde Almería.

La inauguración del nuevo centro está pendiente de la contratación de algunos suministros, de servicios como el mantenimiento y del mobiliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios