Almería

Ingresan en el Hospital de El Toyo a dos inmigrantes con Covid llegados en patera a Almería

  • Llegaron a la costa almeriense el pásado domingo

Imagen de archivo de inmigrantes llegados en patera a las costas almeriense.

Imagen de archivo de inmigrantes llegados en patera a las costas almeriense. / EFE / Carlos Barba (Almería)

Los dos inmigrantes que dieron positivo en las pruebas de COVID-19 tras ser rescatados cuando viajaban en patera el pasado domingo han sido alojados en una zona reservada del Hospital de Alta Resolución El Toyo de la capital almeriense.

Fuentes del Gobierno andaluz han informado a Efe de que ambos ingresaron en dicho centro hospitalario este viernes por la tarde tras permanecer en cuarentena en los módulos del Centro de Atención Temporal a Extranjeros de Almería (CATE) de las instalaciones portuarias de la ciudad de Almería.

El pasado domingo fueron rescatadas unas 80 personas de diferentes pateras, pero el resto de inmigrantes rescatados dieron negativo en las pruebas PCR, por lo que los dos contagiados se encontraban aislados y custodiados por la Policía Nacional.

El coordinador de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente, indicó a Efe que durante la atención humanitaria que se llevó a cabo tras el ingreso de los inmigrantes en los módulos del Centro de Atención Temporal a Extranjeros de Almería (CATE), se detectó a un inmigrante con posibles síntomas de coronavirus.

Por ello, se activó el protocolo de actuación previsto para estos casos, tras lo que los responsables sanitarios realizaron las pruebas a los inmigrantes, que se saldaron con un segundo positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios