Barrios

La ropa de los inmigrantes que llegan a la costa, en la playa de las Olas de Pescadería

  • Cruz Roja demuestra que la depositan en contenedores del Puerto pero hay quien rebusca y las saca fuera, acercándolas hacia un espacio que año tras año tiene nuevos problemas

La ropa de los inmigrantes que llegan a la costa, en la playa de las Olas de Pescadería

La ropa de los inmigrantes que llegan a la costa, en la playa de las Olas de Pescadería

La playa de las Olas se ha convertido en un refugio veraniego para soportar el calor del verano. Los vecinos de Pescadería, zona donde se localiza este enclave, lo agradecen. Sin embargo, verano tras verano, surgen nuevos problemas. Los vecinos están cansados de tener que lidiar con asuntos que, aseguran, “no les corresponden” y que ponen en entredicho las promesas realizadas por las instituciones.

Suciedad en el camino hacia la playa. Suciedad en el camino hacia la playa.

Suciedad en el camino hacia la playa.

Y es que desde que en 2014 se le buscara una solución al acceso a la playa (pues hasta entonces había que caminar entre matorrales para acceder a ella), poco más se ha hecho, y eso que el Ayuntamiento de Almería la ha incluido dentro del Plan de Playas. Pero, realmente, si alguien decide darse una vuelta por la playa, se dará cuenta de que estar inscrita en este plan no sirve para nada: no existe mantenimiento alguno. Acumula basura y este año se le ha sumado un nuevo problema.

Los vecinos del barrio de Pescadería hicieron llegar a Diario de Almería unas imágenes en las que aparecen montones de ropa usada rodeadas de bolsa de Cruz Roja. Claro, en un primer momento los vecinos pensaron que esto tenía que ver con el Centro de Atención Temporal a Extranjeros de Almería (CATE) que se encuentra ubicado junto a la zona, en el Puerto.

Más basura acumulada en el entorno. Más basura acumulada en el entorno.

Más basura acumulada en el entorno.

“Es un foco de infección sobre todo para los usuarios de la playa el Ayuntamiento saca pecho al decir que la Playa de las Olas también entra en el plan de playas de la ciudad, pero la tienen muy olvidada sucia... y ahora esto”, explicaba José Campoy, presidente de la Asociación Sociocultural Pescadería-La Chanca a Mucha Honra.

“¿Por qué se tira allí la ropa? La gente está muy mosqueada. No limpian la playa y hay que recordar que está dentro del plan de playas que tanto presume el Ayuntamiento, pero apenas se limpia y ahora todo esto bolsas de basura y toda la ropa tirada en los alrededores”, añade.

Los vecinos entendían que en una situación de pandemia, esto no es de proceder. Pero, en realidad, la culpa es la propia situación social en la que se encuentran determinadas personas. Desde Cruz Roja Almería especifican que el procedimiento es claro: “La ropa se tira en contenedores junto al CATE del Puerto. Pero si luego alguien se mete en el Puerto y escarba en la basura... las saca y las tira en zonas cercanas”. Y esto es lo que sucede. Personas intentando aprovechar ropa desechada por otras personas. Y esto no sucede solo en el Puerto, sucede en toda la ciudad, en todas las ciudades.

¿Una ducha?

La única ducha de la playa La única ducha de la playa

La única ducha de la playa

Les podríamos explicar qué sucede con la única ducha de la playa, pero una imagen vale más que mil palabras. A veces estas sobran...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios