Semana Santa

Un innovador cartel de Bascuñana anuncia la procesión de El Amor en Almería

  • Puede verse una imagen difuminada de la Cruz Guía, dos faroles y el Vía Crucis procesional

El autor del cartel, con la Junta Directiva de la Cofradía.

El autor del cartel, con la Junta Directiva de la Cofradía.

Las presentaciones de carteles anunciadores de los distintos desfiles procesionales se suceden ininterrumpidamente en templos y casas de Hermandad de las distintas Cofradía almerienses. En breve le tocará el turno a Triduos, Quinarios, Septenarios y los Pregones a los Titulares, la máxima expresión de las Cofradías.

El pasado sábado le tocó hacerlo a la Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y la Virgen del Primer Dolor, con sede canónica en la iglesia de San Sebastión. El Cartel es una bellísima instantánea del fotógrafo cofrade Albero Bascuñana y fue presentado por Carlos Felipe Ortiz. Asistieron los concejales Ana Labella, Adriana Valverde, Antonio Ruano y Juan Fco. Rojas así como el diputado Fco. Alvarez y la Junta Directiva de la Hermandad.

El presentador recordó sus primeras fotos procesionales, junto a su padre, Felipe Ortiz, también presente en el acto, hace ya 26 años. Habló del autor de la fotografía y de su trabajo “realizado con pasión e ilusión, que tiene alma y guarda un mensaje oculto”. En este momento, autor y presentador descubrieron el Cartel en el que se ve la Cruz Guía de la procesión flanqueada por sendos faroles y seguida port el tradicional Vía Crucis que procesiona con esta Cofradía. “hay que ser un buen creyente y sentir mucho amor por lo que haces para tomar una foto tan inteligente que es mucho más que una foto de estampita”, aseguró el presentador. Tras ello, recibieron un recuerdo los tres primeros clasificados en el Concurso: Alberto Bacuña, Alfredo Felices y Antonio Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios