La instalación del vallado de forja en el bulevar está ya casi finalizado

El propio alcalde ha querido supervisar personalmente el estado de las obras

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha supervisado los trabajos.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha supervisado los trabajos.
Redacción / Almería

Vícar, 14 de junio 2009 - 05:01

Las obras de instalación del vallado de forja que el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Área de Servicios Públicos Urbanos está llevando a cabo en el Bulevar Ciudad de Vícar para proteger las zonas ajardinadas, especialmente en aquellas zonas donde la altura del bulevar sobre la calzada es menos elevada y se presta a ser atravesada por los viandantes para cruzar de uno al otro lado de las vías de servicio, se encuentran ya muy avanzadas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha supervisado personalmente el ritmo de las obras, ha valorado "muy positivamente" esta actuación que además "propiciará una mayor seguridad en dichos tramos, ya que con ello se encauza la circulación peatonal hacia los pasos de cebra".

Inicialmente las citadas vallas se instalaron en Venta Gutiérrez, para a continuación abordar una actuación similar en el tramo de La Gangosa, aunque la intención municipal, según ha señalado el concejal de Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, es el de completar la actuación en todos los tramos de la gran vía peatonal.

Para ello se han aprovechado los trabajos desarrollados en el taller de empleo 'Equipamientos, Centros y Espacios Públicos de Vícar, desarrollado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En este taller de empleo que ha contado con módulos de carpintería metálica y de madera, se ha desarrollado en las naves municipales, ubicadas en la zona norte de Puebla de Vícar.

El material para la realización de las vallas, realizadas en forja por los ocho alumnos de carpintería metálica, ha sido aportado por el propio Ayuntamiento. Según Rosendo Martínez, "dado el resultado que se está obteniendo, y para mantener la misma estética a lo largo de todo el bulevar, es muy posible que se llegue a cubrir los más de cuatro kilómetros actualmente existentes".

stats