Los internos de los centros de menores se forman para mejorar su inserción laboral

La delegada de Empleo, Adriana Valverde, clausura un curso de FPE en Tierras de Oria

Redacción

21 de febrero 2013 - 01:00

La Consejería de Empleo y la Asociación para la Gestión de la Inserción Social (GINSO), que cuenta con varios centros de menores infractores en la provincia de Almería, han formado para su inserción laboral, en especialidades como jardinería, mecánica de vehículos o pintura, a 257 jóvenes internos en dichos centros a través de once cursos de Formación Profesional para el Empleo y ocho casas de oficios, financiados por el Gobierno Andaluz con 1.995.684 euros.

El último de los once cursos realizados ha sido clausurado hoy por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, en el Centro de Menores 'Tierras de Oria', junto a su director, Manuel Madrid, en un acto al que han asistido también los docentes y familiares de los trece jóvenes que han participado en el curso, de la especialidad de mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares, que ha sido financiado por la Junta de Andalucía con 48.867 euros.

Adriana Valverde ha felicitado a todo el equipo del Centro de Menores y de GINSO "por el trabajo que realizan para conseguir que estos jóvenes mejoren sus posibilidades encontrar empleo y encuentren así una nueva ilusión para tener una vida mejor", así como a los trece alumnos, a quienes ha ofrecido todos los recursos de la Junta de Andalucía para la búsqueda de empleo, completar su cualificación o crear su propia empresa, a través de las Oficinas SAE, las unidades Andalucía Orienta, los cursos de Formación Profesional para el Empleo, talleres de empleo y casas de oficios y los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial.

La delegada territorial ha señalado que la formación recibida "servirá a los alumnos para realizarse como personas y contar con un medio de vida digno y honrado, a través del trabajo, que les ayudará a retomar sus vidas con unas perspectivas de futuro positivas".

SIN HERIDOS. La lluvia que cayó ayer por la mañana en la capital provocó tres accidentes de tráfico que, aunque no tuvieron consecuencias graves, sí provocaron retenciones en la autovía que une Almería con Roquetas de Mar. La Guardia Civil tuvo que actuar en cada uno de los incidentes, principalmente para organizar la circulación del tráfico. No hubo que lamentar heridos, sólo daños materiales.

SALUD. A lo largo del pasado año 2012 los centros hospitalarios del sistema sanitario público en la provincia de Almería han acogido un total de 876.650 consultas especializadas, de las que cerca de 300.000 (33,6%) corresponden a primeras visitas y el resto a segundas visitas y revisiones. Las especialidades con mayor actividad son Traumatología, Oftalmología y Ginecología y Obstetricia.

COMISIÓN. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se reunió ayer con las diferentes jefaturas de Tráfico de Andalucía en una comisión sobre la reciente creación de las Unidades de Atención a Víctimas de la Accidentes de Tráfico, que facilitarán información y asesoramiento a las víctimas y a su entorno en aspectos como el ámbito familiar, social, laboral, económico y personal.

stats