El juez interroga hoy a Jonathan por el crimen de la niña Miriam
Es la primera vez que el principal acusado de matar al bebé declara ante el magistrado por los hechos ocurridos en Fiñana en Navidad
Jonathan Moya, el principal acusado del crimen de la niña de 16 meses cuyo cadáver fue hallado en una balsa de riego, y Raúl Ríos, el presunto encubridor, declaran hoy por primera vez ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería. Ninguno de los dos contestó a las preguntas del magistrado, y tampoco a las del fiscal, cuando pasaron a disposición judicial después de ser detenidos por la Guardia Civil. Sí prestaron declaración sin embargo ante la Policía Judicial de la Comandancia de Almería. A las 10:00 horas estarán ya en la Ciudad de la Justicia después de ser trasladados desde la prisión de El Acebuche, a donde fueron nuevamente trasladados tras estar en la cárcel de Albolote, en Granada, por cuestiones de seguridad.
El juez tratará de extraer toda la información sobre el trágico suceso que mantuvo en tensión a toda una comarca e incluso a dos provincias (Almería y Huelva de donde era la bebé y su madre) durante una semana. Así lo indicó ayer a Diario de Almería el abogado que ejerce la defensa de Jonathan Moya, quien explicó que a pesar de que el juez levantó la semana pasada el secreto de sumario, "las partes aún no hemos tenido acceso a la autopsia de la niña", algo que considera de "suma importancia" para poder articular la defensa.
En este punto, José Ramón Cantalejo también explicó que además de la parte de la autopsia, al sumario también le falta la parte en la que se recogen las pruebas del Instituto de Toxicología que se enviaron a Sevilla y a Madrid y que aún no han remitido los resultados.
Cantalejo destaca que su patrocinado "nunca ha llegado a decir que mató a la niña", por lo que hoy durante la toma de declaración por el juez se pueden despejar muchas dudas.
También te puede interesar