Almería

En obras ya la intersección de carretera de Níjar y Ronda para hacer la rontonda

  • Los trabajos durarán cinco meses y conllevan desviaciones de tráfico

Con la firma del acta de comprobación de replanteo, hoy martes, se iniciarán las obras de la nueva glorieta que el Ayuntamiento de Almería construirá en la intersección de carretera de Ronda, carretera de Níjar y calle Real del Barrio Alto, con una duración estimada de cinco meses. El inicio de los trabajo tendrá como consecuencia una serie de restricciones y desvíos de tráfico en el tráfico, sobre este punto neurálgico, si bien esos cambios no afectarán, en una primera fase, a los pasos peatonales existentes en la zona, ni tampoco al recorrido de las diferentes líneas de autobús urbano.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha recordado la "importancia que estas obras adquieren en términos de movilidad, de acuerdo con el estudio de tráfico realizado sobre la zona, aconsejando la construcción de una glorieta", unos trabajos que además van a suponer "la mejora de infraestructuras básicas, como la renovación de la red de abastecimiento de agua", aprestándose a "pedir disculpas de antemano por las molestias que una obra como ésta, por sus características y dimensión, puedan producir a conductores, peatones y residentes de la zona".

A partir de esta mañana, firmada el acta de replanteo, el tráfico rodado en este punto se verá afectado, fundamentalmente, en los giros hacia la izquierda, que quedarán prohibidos en dos puntos concretos. En carretera de Ronda, sentido descendente, en su incorporación hacia carretera de Níjar. Como itinerario alternativo, los conductores deberán desviarse tomando, en la rotonda de La Peseta, frente a las naves de Ramón del Pino, la dirección hacia calle Italia hasta conectar con la avenida del Mediterráneo. El segundo punto es carretera de Ronda, sentido ascendente, hacia calle Real del Barrio Alto.

El Ayuntamiento de Almería va a invertir en esta actuación 565.781,37 euros. Los trabajos a ejecutar consistirán en la creación de glorieta de 44 metros de diámetro sobre la intersección de carretera de Ronda y carretera de Níjar y la calle Real de Barrio Alto, con un ramal directo de Ronda a Níjar con 4,4 metros de ancho. La calzada se ha previsto de 10 metros con dos carriles y arcenes de un metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios