Sucesos

La rápida intervención de los trabajadores del Acebuche evitó que un interno resultara herido de gravedad tras incendiar su celda

  • Los hechos sucedieron en la madrugada de anoche y la veloz mediación del grupo de funcionarios de ese turno, hizo que consiguieran extinguir el fuego y evitar que las llamas se propagaran por el resto de instalaciones de la prisión y afectara al resto de reclusos

Centro Penitenciario de Almería - El Acebuche.

Centro Penitenciario de Almería - El Acebuche. / Rafael González

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se congratula de la eficacia y buen hacer con la que el grupo de funcionarios y funcionarias del turno de noche del Acebuche intervino ayer, evitando así que un interno resultara herido de gravedad tras incendiar su celda.

Los hechos se sucedieron en la pasada madrugada cuando un recluso prendió fuego al colchón de su celda individual. La premura con la operaron, uno de los funcionarios y el resto de compañeros del turno, evitó que las llamas se propagarán por el resto de las instalaciones de la prisión y, por tanto, que afectara al resto de la población reclusa. El interno fue trasladado a la Enfermería del centro penitenciario, donde sigue ingresado en el día de hoy.

Desde CSIF “queremos felicitar a los funcionarios del turno de noche por su profesionalidad en el cumplimiento del deber de preservar la integridad y la salud de los internos a su cargo. De hecho, dicha felicitación la hacemos extensiva al resto de la plantilla del Centro Penitenciario de Almería que, a pesar de las deficiencias de personal y de medios de las que adolece, como ya ha denunciado este sindicato en incontables ocasiones, cumple con su mandato constitucional los trescientos sesenta y cinco días al año las veinticuatro horas del día”, ha destacado José Hernández, responsable del Sector de Administración General del Estado de CSIF Almería.

Por su parte, la asociación de trabajadores penitenciarios ‘Tu abandono me puede matar (TAMPM), ha subrayado también esta “gran actuación” del personal penitenciario, incidiendo en que han actuado “una vez más, pese a la escasez de personal y con una exigua formación para estas tareas”, logrando así “salvar una vida”.

En esta línea, el director de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz, se ha sumado a las felicitaciones al entender que “la actuación de los funcionarios fue muy profesional e impecable. Evitando lo que podía haber sido un grave problema”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios