Un invernadero entero para cultivar más de 41.000 plantas de marihuana

La Guardia Civil desmonta la mayor plantación de droga bajo plástico dada en la provincia de Almería

Dos agentes recorren el invernadero en el que fue descubierta la plantación.
Dos agentes recorren el invernadero en el que fue descubierta la plantación. / Guardia Civil
Redacción

10 de octubre 2017 - 02:34

La Guardia Civil ha intervenido 41.500 plantas de marihuana cultivadas en varios invernaderos de una finca de 61.517 metros cuadrados ubicada en el paraje 'Cortijo de las Norias' de Níjar y detenido a J.M.G., un vecino de 52 años por un presunto delito de cultivo y elaboración de marihuana.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que en la finca había cuatro invernaderos, uno que se encontraba vacío a la espera de ser plantado, otro con 10.000 esquejes de marihuana, el tercero con 9.500 plantas de marihuana de 1,5 metros de altura de media, y el cuarto con 22.000 plantas de entre dos y dos metros y medio de altura.

La operación "Alcantha" se inició después de que agentes que realizaban controles e inspecciones de productos fitosanitarios en dicho paraje localizasen un invernadero del que procedía un fuerte olor a marihuana.

Tras esto, fue establecido un dispositivo de vigilancia para determinar la extensión de la plantación y de los presuntos autores.

Así, fue identificada una persona que portaba las llaves de acceso a la finca cuando se disponía a salir de la misma.

Los agentes accedieron al interior de la explotación agrícola y comprobaron desde el exterior de los invernaderos que componen la finca la existencia de grandes plantas de "Cannabis Sativa".

Al abrir uno de los invernaderos se encontraron con decenas de miles de plantas de marihuana de mayor tamaño, entre dos y dos metros y medio.

Asimismo, los agentes localizaron varios detectores de movimiento y vigilancia así como la existencia de un gran almacén, tipo nave agrícola, en el que se observaba desde fuera numerosa maquinaria de envasado.

También fueron localizados varios colchones ataviados con ropa de cama, algunos de ellos dispuestos sobre el suelo, indicios que demostraban que la nave estaba siendo utilizada por parte de las personas encargadas de la explotación y custodia de las plantaciones como dormitorio y lugar de vida.

Desarticulan un clan familiar que criaba en un zulo de su casa

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en El Ejido en la que había 315 plantas y ha detenido a los tres miembros de un familia, un matrimonio y su hijo, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de suministro eléctrico y de agua. El cultivo se encontraba oculto en un zulo en el patio interior de la vivienda, al que se accedía a el a través de una trampilla.

stats