Sucesos

Un investigado por poseer una docena de serpientes y otros reptiles venenosos en Roquetas

  • Los agentes encontraron dos pitones albinas adultas y cinco crías, un varano, dos geckos y varias crías, un crótalo diamante occidental (cascabel diamantina), una serpiente de escalera, una cobra naja naja, una cobra naja haje y una víbora hocicuda

Un investigado por poseer una docena de serpientes y otros reptiles

Un investigado por poseer una docena de serpientes y otros reptiles / D. A.

La Guardia Civil ha investigado por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna a un vecino de Roquetas de Mar en cuya posesión fue encontrada una docena de reptiles, especialmente serpientes, entre ellas cobras y otras especies con una “altísima toxicidad” por sus venenos.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los agentes comenzaron su investigación tras tener conocimiento a través de diferentes vías de que el ahora investigado poseía varios reptiles potencialmente peligrosos, además de protegidos por la actual normativa.

De esta forma, se llevó a cabo un registro en su domicilio, en el que los agentes encontraron dos pitones albinas adultas y cinco crías, un varano, dos geckos y varias crías, un crótalo diamante occidental (cascabel diamantina), una serpiente de escalera, una cobra naja naja, una cobra naja haje y una víbora hocicuda.

Los agentes procedieron a la investigación del propietario por delito relativo a la protección de la flota y fauna y comprobaron, además, que éste no podía aportar documentación que amparase la tenencia de los reptiles, presentando en otros casos documentos que no coincidían con los animales que tenía en su poder.

La Guardia Civil ha destacado que varias de las serpientes están consideradas animales potencialmente peligrosos, “debido a la altísima toxicidad de sus venenos que inyectan de forma fisiológica en cantidades suficientes como para provocar la muerte de sus víctimas”.

“En el caso de las Najas (Cobras), su destreza y rapidez de movimientos complica su manejo y contención, por lo que los agentes debieron extremar las medidas de precaución”, han dicho.

Las diligencias instruidas se han entregado en el Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios