Investigan a un vecino de El Ejido por arrojar a su perro a un contenedor de basura
La intervención se activó gracias a la colaboración ciudadana, después de que una mujer alertara al CECOV sobre la presencia del animal atrapado
A la cárcel el dueño de un club de alterne de El Ejido: tenía antecedentes por corrupción de menores
Agentes de la Policía Local de El Ejido, adscritos a la patrulla de prevención 092, investigan a un varón como presunto autor de un delito de abandono y maltrato animal. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, cuando el individuo arrojó a un perro de pequeño tamaño al interior de un contenedor de basura.
La intervención se activó gracias a la colaboración ciudadana, después de que una mujer alertara al CECOV sobre la presencia del animal atrapado. Tras desplazarse al lugar y comprobar la situación, los agentes iniciaron las gestiones para identificar al can y localizar a su dueño. El propietario, que fue encontrado poco después, alegó en primera instancia que el animal se había extraviado, si bien finalmente reconoció los hechos ante los policías, siendo informado de su condición de investigado.
La propia alertante se hizo cargo del animal en un primer momento. Debido a su estado, ya que presentaba graves síntomas de deshidratación, el perro tuvo que ser trasladado a una clínica veterinaria, donde permanece ingresado recuperándose favorablemente. Desde la Policía Local han recordado que el abandono y maltrato animal son delitos tipificados en el Código Penal.
También te puede interesar
Lo último