Religión

Todos invitados a participar este sábado en la clausura de la fase diocesana del Sínodo

  • Tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Santa y Apostólica Iglesia (SAI) Catedral, con la entrega de todas las síntesis y actas, clausurando esta primera fase sinodal

Todos invitados a participar este sábado en la clausura de la fase diocesana del Sínodo

Todos invitados a participar este sábado en la clausura de la fase diocesana del Sínodo / D.A. (Almería)

Poco a poco se llega al final de la fase diocesana del sínodo. Y para clausurar solemnemente los trabajos sinodales, mañana sábado 23 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Santa y Apostólica Iglesia (SAI) Catedral, presidida por el obispo Antonio Cantero, con la entrega de todas las síntesis y actas, clausurando esta primera fase sinodal.

A ella están invitados de una especial los distintos grupos de nuestras parroquias y movimientos que han reflexionado, así como a todos los fieles que quieran acudir, a participar en la celebración de la Eucaristía que clausura esta fase. La santa misa será un momento de petición y acción de gracias a Dios por los frutos de este sínodo al que invita la iglesia universal.

Desde el mes de octubre de 2021 hasta el mes de abril de 2022 la Diócesis de Almería ha estado convocada a participar en la fase diocesana del Sínodo de los Obispos que el papa Francisco ha convocado para el año 2023. En esta fase el Santo Padre quiere que todos los creyentes puedan participar y tomar parte en esta reflexión universal de los obispos del 2023, de esta manera no solo ellos participarán, sino también todo el Pueblo de Dios.

El SÍNODO DE LOS OBISPOS 

Es un organismo consultivo creado por Pablo VI en el marco del Concilio Vaticano II, para pedir a obispos de todo el mundo que participen en el gobierno de la Iglesia, aconsejando al Papa sobre asuntos de interés para la Iglesia universal. Expresa la idea de "caminar juntos".

La sinodalidad permite a todo el Pueblo de Dios caminar juntos, en escucha del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios, para participar en la misión de la Iglesia en la comunión que Cristo establece entre nosotros. Mientras la Iglesia emprende este viaje sinodal, debemos hacer todo lo posible para arraigarnos en experiencias de auténtica escucha y discernimiento, encaminándonos a convertirnos en la Iglesia que Dios nos llama a ser.

La sinodalidad no es tanto un acontecimiento o un eslogan, más bien es un estilo y una forma de ser con la cual la Iglesia vive su misión en el mundo. El objetivo de este Proceso Sinodal no es proporcionar una experiencia temporal o única de sinodalidad, es más bien ofrecer una oportunidad para que todo el Pueblo de Dios discierna conjuntamente cómo avanzar en el camino para ser una Iglesia más sinodal a largo plazo.

"El objetivo del actual Sínodo es escuchar, como todo el Pueblo de Dios, lo que el Espíritu Santo dice a la Iglesia = discernimiento, participación y corresponsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios