El ISCR de Almería clausura el curso académico 2024-2025 con un encuentro de fe, formación y fraternidad
La jornada comenzó con una celebración de la Palabra, presidida por el director del centro y diácono permanente, Jesús Ginés García Aiz
Rescatada una senderista herida tras una aparatosa caída en el Cerro del Fraile

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería (ISCR) celebró el pasado viernes 6 de junio el cierre del curso académico 2024-2025 con un acto marcado por la espiritualidad, el aprendizaje y la convivencia.

La jornada comenzó con una celebración de la Palabra, presidida por el director del centro y diácono permanente, Jesús Ginés García Aiz. En su intervención, animó a los presentes a descubrir el plan divino que Dios tiene para cada persona, subrayando que la clave de la vida cristiana radica en buscarlo desde el amor. Citando a san Agustín de Hipona, recordó: “Dilige et quod vis fac” (“Ama y haz lo que quieras”), e invitó a dar gracias por el camino recorrido durante el curso.

A continuación, en el salón de actos, se desarrolló un encuentro académico en el que se abordaron cuestiones relativas a la finalización del presente curso y las expectativas para el próximo, 2025-2026. Jesús Ginés compartió reflexiones sobre la importancia de profundizar en la formación en la fe, alentando especialmente a los alumnos que han concluido el Bachillerato en Ciencias Religiosas a continuar con el segundo ciclo. También destacó el valor de la formación para los laicos y futuros docentes de Religión Católica.

El evento concluyó con un ágape fraterno, donde profesores y estudiantes disfrutaron de un espacio de convivencia que reafirmó el carácter familiar del ISCR. Un cierre de curso que dejó un ambiente de gratitud y motivación para seguir creciendo en la fe y el conocimiento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro