Almería

Un plan pone en jaque a los insectos y mosquitos de cara al periodo estival

  • La empresa Hidralia ha comenzado un plan de desinsectación y desinfección de la red de alcantarillado Los trabajos, que ya se han iniciado, se alargarán hasta finales de junio

El municipio de Adra está obligado a mimarse mucho debido a su marcado papel turístico dentro del panorama provincial. Su imagen impoluta es un gancho de primer nivel para los visitantes que optan por esta ciudad costera para sus días de asueto.

Esta premisa obliga al Ayuntamiento a tomar todas las medidas necesarias para mantener esa pulcritud y por eso no es de extrañar que la concejal de Empresas Concesionarias, Alicia Heras, anunciara hace unos días que el servicio de aguas, Hidralia, ha comenzado un plan especial para intensificar las labores de desinsectación y desinfección en toda la red de saneamiento del municipio para eliminar posibles plagas de insectos de cara al verano y evitar así una imagen negativa.

Heras ha explicado que "estos trabajos han dado comienzo ya y está previsto que se ejecuten durante los meses de mayo y junio en la totalidad del término municipal", al tiempo que ha afirmado que "se llevan a cabo en beneficio de los abderitanos y abderitanas", ya que "se pretenden erradicar, antes de que llegue el verano, las posibles plagas de insectos, que suelen ocasionar molestias para los vecinos".

El tratamiento de desinsectación se realizará en los 3.000 pozos de la red, en sus más de 80n km de longitud. También se tratarán las más de 6.000 acometidas domiciliarias mediante una campaña intensiva de desinsectación. Las tareas ya han comenzado en las barriadas y se extenderán, de forma sectorial y progresiva, por las distintas zonas del casco urbano.

Estos trabajos se realizan por equipos técnicos especializados de Hidralia en Adra, compuestos por dos personas más un vehículo, que llevarán a cabo la limpieza de 07:00 a 15:00 horas de la mañana.

Asimismo, Hidralia mantendrá un contacto continuo con el servicio municipal de limpieza viaria para minimizar la posible aparición de insectos desalojados en las calles tratadas.

Tal y como se muestra en la imagen que acompaña a esta información, Hidralia acometerá estas labores por fases. Hasta el 17 de mayo se centrará en las pedanías: La Curva, Puente del Río, Cuatro Higueras, Lance de la Virgen, etc.; y ya a partir del 18 de este mes en los cuatro sectores en los que se ha dividido la ciudad. De esta forma, en el sector 1 los trabajadores se alargarán hasta el día 26 de mayo. En el sector 2, hasta el 7 de junio. En el sector 3, hasta el 16 de junio y, en el sector 4, hasta el próximo 28 de junio.

Cabe señalar que este tipo de trabajos se realiza de forma periódica por Hidralia, aunque se refuerza especialmente en estos meses, previendo las altas temperaturas del verano, que suelen favorecer este tipo de plagas. Se realizará un seguimiento de las incidencias detectadas en el municipio, así como de las zonas más conflictivas, además de atender todas las incidencias que se reciban por parte de los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios