Almería

El joven para el que piden el indulto cumple años en El Acebuche

  • Desde el pasado mes de marzo cumple una condena de seis años por unos hechos que ocurrieron en 2001. Su madre recoge firmas para pedir el indulto

El joven José Narciso Sánchez, que ingresó en la prisión de El Acebuche el 24 de marzo para cumplir una pena de seis años de cárcel por unos hechos que ocurrieron en el mes de noviembre de 2001, cumplía ayer 25 años. Lo hacía de un modo bastante distinto al del año pasado, de una forma que probablemente no podrá olvidar durante el resto de su vida, ya que pasaba este día tan especial en prisión.

Su madre, Loli, que inició en su momento una campaña de recogida de firmas para pedir el indulto del joven, no quiso dejar pasar la oportunidad para poder "estar con mi hijo en este día tan especial". Fueron dos horas de visita en la que nos "hemos contado todo , las penas y alegrías, hemos estado juntos en este cumpleaños tan distinto al del año pasado que celebramos en casa y no como este que hemos tenido, la verdad es que ha sido duro tener que venirme y dejarlo allí".

Aunque no "ha sido un cumpleaños normal también hemos querido que tenga sus regalos. Le hemos llevado algo de ropa, tabaco, lo que nos dejan traerle y se puede pasar dentro".

En cuanto al ánimo que tiene el joven, su madre señala en declaraciones a este diario que "mientras que está con nosotros está bien, luego supongo que tendrá sus momentos bajos puesto que es duro tener que estar allí. Él mismo nos lo cuenta, aunque siempre intenta mantener la postura para que veamos que se encuentra bien".

En cuanto al procedimiento que está siguiendo la madre de José Narciso para conseguir el indulto explicó que todavía están recogiendo firmas y animó "a los vecinos a que colaboren con nosotros en esta causa, nos hacen falta muchas firmas y hay vecinos que creen que ya hemos terminado pero no, hay que decirles que seguimos aquí y que seguimos luchando para conseguir nuestro objetivo".

Loli calcula que de momento habrán recogido unas 2.500 firmas más o menos, firmas que "vamos a comenzar a enviar ya para ver si se puede iniciar el procedimiento, aunque seguimos recogiendo más".

En cuanto a los abogados que llevan el caso estudian ahora si pueden incluir el mismo en una modificación de la Ley del Menor que prorrogaba la edad en la que habían cometido lo delitos hasta los 21 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios