Coronavirus en Almería

Un joven de 21 años sin vacunar está grave por covid en la UCI de Almería

  • El delegado de Salud insiste: "este virus mata sobre todo a personas sin vacunar"

  • Los jóvenes de 12 a 30 años sin vacunar tienen 14 veces más posibilidades de acabar hospitalizados

Hospital de Torrecárdenas en Almería.

Hospital de Torrecárdenas en Almería. / Diario de Almería

Lo dijo hace unos días e insiste ahora: "la vacuna es la única forma de evitar contagios graves de covid-19". El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha vuelto a señalar, una vez más, la importancia de la vacunación contra el coronavirus. Lo ha hecho en un acto de la Universidad de Almería, donde ha mostrado su preocupación por el aumento de contagios en la provincia.

Belmonte asegura que la mayoría de los pacientes que están ahora mismo en las UCI de Almería son “personas sin vacunar” y entre ellas destaca el caso de un joven de 21 años en estado grave en el Hospital Universitario de Torrecárdenas.

El boletín sobre el estado de la vacunación en España destaca que en el grupo de edad de los 30 a los 59 años, la probabilidad de ser hospitalizado es 10 veces mayor entre las personas no vacunadas que en las que sí lo están, mientras que en el grupo de 12 a 30 años, los jóvenes que no han recibido la vacuna tienen 14 veces más riesgo de hospitalización que los que sí cuentan con la pauta completa.

Unas cifras que aumentan aún más para los grupos de mayor edad: las personas de entre 60 a 79 años sin vacunar tienen 25 veces más riesgo de morir al contraer la covid que las que sí están completamente vacunadas.

"Sin vacunar son supercontagiadores" 

Juan de la Cruz Belmonte insiste en que “el coronavirus mata, sobre todo a las personas no vacunadas”. Además, destaca que con la variante delta “una persona no vacunada es un supercontagiador”. De ahí que preocupe el incremento de casos positivos, sobre todo si se convierten en un aumento de los casos hospitalizados.

Por ello, espera que las medidas que se adopten el próximo viernes en la reunión del Comité de Expertos de Andalucía sirvan como "toque de atención para que nos demos cuenta de que lo tenemos que tomar muy en serio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios