Coronavirus Almería

60 niños y jóvenes de Almería reciben apoyo escolar en sus casas con voluntarios de Cruz Roja

  • El objetivo es contribuir a evitar el asilamiento y facilitar el contacto con sus tutores y personas de referencia 

60 niños y jóvenes de Almería reciben apoyo escolar en sus casas con voluntarios de Cruz Roja

60 niños y jóvenes de Almería reciben apoyo escolar en sus casas con voluntarios de Cruz Roja

Alrededor de 60 niños y jóvenes de la provincia de Almería están recibiendo apoyo escolar en sus casas de manos de Cruz Roja Juventud, a través de videollamadas, como parte del plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus. Los jóvenes, de entre 8 y 16 años, son participantes del proyecto Promoción del Éxito Escolar, que Cruz Roja Juventud desarrollaba en toda Andalucía realizando actividades en grupo, sesiones de refuerzo académico y actividades de ocio, pero que se vio suspendido debido a la emergencia de la COVID-19; una medida preventiva que se tomó antes de declararse el estado de alarma. 

Un voluntario de Cruz Roja durante las clases de apoyo a niños y jóvenes de Almería Un voluntario de Cruz Roja durante las clases de apoyo a niños y jóvenes de Almería

Un voluntario de Cruz Roja durante las clases de apoyo a niños y jóvenes de Almería

Unos 25 voluntarios de Cruz Roja Juventud Almería han retomado la actividad a través de videollamadas con grupos de cuatro a cinco jóvenes en cada sesión. Este refuerzo escolar a través de internet contribuirá a evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos muchos niños y niñas, facilitará la conciliación de las familias y ayudará a evitar que el confinamiento afecte al desarrollo escolar de los jóvenes. 

La labor de Cruz Roja con la infancia y las familias en dificultad social está enfocada a responder a las situaciones que generan vulnerabilidad en el ámbito educativo, social y de ocio.

Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19

‘Cruz Roja Responde’ es un plan integral puesto en marcha por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa del COVID-19. El objetivo del plan ‘Cruz Roja Responde’ es disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus a través de la adaptación de los servicios y actividades de Cruz Roja Española, adoptando nuevas medidas para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de esta crisis y apoyando a las administraciones públicas para asegurar la continuidad de las respuestas a la población, en general, y, sobre todo, a las personas en situación de mayor vulnerabilidad. 

Entre las actividades que incluye Cruz Roja Responde se encuentran la difusión y sensibilidad a la sociedad de medidas de prevención y contención de la pandemia; llamadas de seguimiento a personas vulnerables, especialmente a personas mayores que sufren situaciones de soledad; la atención a personas sin hogar; la asistencia psicológica a personas afectadas por el covid-19; y la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad a personas vulnerables en riesgo de exclusión, trasladando kits de alimentos a los colectivos de riesgo frente a la pandemia y quienes sufren problemas de movilidad. 

Ante una situación excepcional, el voluntariado de la Organización está respondiendo con contundencia. Más de 2.250 personas voluntarias de toda Andalucía se han movilizado para participar en el plan Cruz Roja Responde. El objetivo de este plan es lograr atender a las personas más vulnerables al cual están contribuyendo ya numerosas empresas, entidades y donantes particulares. Deportistas de primera fila, como Rafa Nadal y Pau Gasol, han querido contribuir también al Plan Responde bajo el lema #NuestraMejorVictoria con el fin de recaudar fondos para la operación. En Almería CruzRojaResponde cuenta con financiación y colaboración del Ayuntamiento de Almería, la Unión Deportiva Almería y Fundación La Caixa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios