Almería

28 jóvenes parados tienen ya una oportunidad laboral

  • La Junta destina 37.460 euros a través de Emple@Joven para promoción y limpieza municipal

La Junta de Andalucía, a través de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven de la Junta de Andalucía, ha concedido una ayuda de 37.460 euros al Ayuntamiento de Chirivel, gracias a la cual el Consistorio de este municipio ha contratado a 28 jóvenes parados. Los jóvenes contratados, a lo largo de los próximos meses, trabajarán en seis proyectos municipales: en la revalorización de espacios públicos urbanos se han generado 15 empleos; para el desarrollo del comercio y productos locales, 2; para servicios de limpieza, 6; para protección del medio ambiente, 2; para trabajos de ahorro y control energético, 2; y para promoción del turismo, otros 2.

José Manuel Ortiz, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, junto con la alcaldesa de Chirivel, Emma Sola, ha mantenido un encuentro con los jóvenes contratados para servicios de limpieza, que han valorado la oportunidad que les ha dado el Emple@Joven.

El delegado de la Junta ha felicitado al Ayuntamiento de Chirivel por participar en el programa, y a los jóvenes contratados, por el trabajo que están realizando para el municipio, y que al mismo tiempo les aporta experiencia laboral y les facilita el acceso al mercado laboral.

Esta iniciativa, según ha manifestado José Manuel Ortiz, permite a los ayuntamientos contratar a jóvenes desempleados de larga duración, de edades comprendidas entre 18 y 29 años, para trabajar en proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. La Junta de Andalucía ha destinado más de 13,2 millones de euros a 260 proyectos aprobados en la provincia de Almería para cubrir el 100% de los costes salariales de los 2.721 jóvenes que serán contratados hasta 6 meses y en grupos de cotización que oscilan entre 1.300 y 1.700 euros, en función de las preferencias de cada ayuntamiento.

El delegado de la Junta ha destacado los esfuerzos que realiza el Gobierno andaluz para la creación de empleo entre los jóvenes, "un sector de la población que está teniendo muchas dificultades para encontrar trabajo", y de ahí que la iniciativaEmple@Joven se haya sumado a otros planes urgentes puestos en marcha para reactivar el empleo entre la población más castigada por la crisis, como son Emple@30+, el Plan de Choque y el decreto de Inclusión Social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios