Almería

Más de 1.000 jóvenes pasan por la escuela de Víctor Fernández

  • El campeón de windsurf recibió la visita del alcalde en un centro que ahora cumple tres años

Víctor Fernández, líder del mundial PWA de Windsurf en la modalidad de olas, recibió ayer una visita muy especial en su centro de alto rendimiento, como fue la del alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Turismo, Luisa Barranco, que se acercaron a felicitar al campeón por sus resultados conseguidos en las distintas pruebas que hasta el momento se han disputado dentro del campeonato del mundo.

En la primera de las pruebas de la temporada, el ejidense se hizo con la victoria en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) habiendo conseguido, además, permanecer en las dos primeras posiciones durante las último ocho temporadas. De igual modo, en la segunda prueba del mundial celebrada en El Médano (Tenerife) Víctor Fernández realizó las puntuaciones más altas del campeonato, si bien una polémica penalización en la semifinal le impidió luchar por la victoria, quedando tercero, aunque manteniendo el liderato del mundial.

Ahora, y tras el parón veraniego, el ejidense defienderá el primer puesto del mundial en las pruebas de Klitmoller (Dinamarca), Sylt (Alemania), Pointe de la Torche (Francia) y Ho'okipa, Maui (Hawaii).

provechando la visita del windsurfista estos días al municipio, Góngora aprovechó para desearle suerte y éxito en las próximas pruebas del mundial en un encuentro que ambos han mantenido en las instalaciones del Víctor Fernández Center, en Almerimar.

Durante este encuentro, el alcalde remarcó que "es un privilegio para nuestro pueblo contar con un deportista como Víctor Fernández para llevar la imagen de El Ejido y Almerimar por los cinco continentes, con un logotipo en su vela especialmente diseñado para ello", refiriéndose al convenio de colaboración existente entre el Consistorio y el deportista por el que éste lleva la imagen del municipio para promocionarlo por todo el mundo, tanto desde un punto de vista turístico como por sus condiciones idóneas para la práctica del deporte de naturaleza y actividades náuticas.

"Víctor es la mejor persona para representar los valores de nuestra tierra, valores de esfuerzo, perseverancia, humildad y trabajo, a los que se suman sus cualidades personales y deportivas que le han llevado a ser campeón del mundo", insistió el primer edil, para quien "Víctor se ha hecho campeón del mundo en nuestras playas, lo que demuestra, al margen de su potencial como deportista, que nuestra costa reúne todos los requisitos para la práctica de todo tipo de deportes".

Fernández ha logrado ser campeón y estar en entre los mejores en las temporadas 2012 y 2011, primero en 2010 cuando se proclamó Campeón del Mundo, segundo de nuevo en 2009 y tres primeros puestos desde 2008 a 2006.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios