Coronavirus en Almería

Los jóvenes de 20 a 29 años, los que más ‘pasan’ de la segunda dosis de la vacuna en Almería

  • El 4,1% de los veinteañeros que han recibido la primera inyección contra la covid no han acudido a completar la pauta

Los jóvenes de 20 a 29 años, los que más ‘pasan’ de la segunda dosis de la vacuna en Almería

Los jóvenes de 20 a 29 años, los que más ‘pasan’ de la segunda dosis de la vacuna en Almería / Diario de Almería

En la provincia de Almería hay 592.600 personas que se han puesto alguna vacuna contra la covid-19, pero sin embargo, solo 580.131 tienen la pauta completa. Eso significa que hay 12.469 almerienses que, por un motivo  u otro, no han concluido su vacunación.

Los datos muestran que son los grupos más jóvenes los que tienen un mayor porcentaje de personas sin recibir la segunda dosis. En concreto, los de 20 a 29 años son los que más “pasan” de acabar la vacunación: un 4,1% de los que recibieron el primer pinchazo no han acudido a ponerse el segundo. Le sigue el grupo de 12 a 19 años, con un 3% de personas pendientes de acabar la pauta vacunal.

Estos datos contrastan con los de los grupos de mayor edad: los más “cumplidores” son los de 70 a 79 años, pues solo el 0,7% no han recibido la segunda dosis.

Los datos a nivel andaluz son muy similares a los de Almería y también son los jóvenes veinteañeros los que tienen mayor porcentaje de falta de segunda dosis: el 3% de los que recibieron la primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios