Diez jóvenes reciben formación sobre socorrismo y salvamento
Ayer empezaron las clases del primer curso del programa de Formación del Servicio de Deportes
Diez alumnos ya asisten a clase para lograr tras superar las pruebas el título de Socorrista Acuático que concede la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la titulación específica Soporte Vital Básico y Manejo de Desfibrilador que otorga la Junta de Andalucía. Y es que ayer comenzaba el curso de Salvamento y Socorrismo Acuático Profesional de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con el que el Servicio de Deportes de la UAL ha puesto en marcha el Programa específico de formación 2014-15.
El curso Salvamento y Socorrismo Acuático RFESS -1ª Edición- se llevará a cabo hasta el día 27. Tiene una duración de 130 horas lectivas. Las clases, que se darán en el Aula de Formación y en la Piscina Cubierta, se impartirán en horario de tarde (de 17:00 a 22:00 horas).
Este curso de socorrismo, que ofrece una oportunidad de trabajo en piscinas, centros deportivos, playas... conseguidos los títulos, se impulsa con la idea de cumplir cuatro objetivos principales, que son el de capacitar a los participantes como socorrista en instalaciones acuáticas; capacitarles como Socorrista en Espacios Naturales; ofrecer los conocimientos precios y necesarios para funcionar el Soporte Vital Básico y manejo de desfibrilador y capacitar como primer interviniente en situaciones de primeros auxilios.
El curso está dirigido por Miguel Ángel Molina, profesor de Salvamento y Socorrismo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que contará entre su cuadro de docentes con Patricia Sánchez Golbano, diplomada en Enfermería, experta universitaria en urgencias y emergencias e instructora de soporte vital y desfibrilación; y con José Manuel Rodríguez Gómez, licenciado en Psicología y Master en intervención psicológica en ámbito clínico y socia.
El director técnico de Deportes de la Universidad, Pablo Martínez, ha informado que esta temporada que arranca con este curso de socorrismo, el programa de cursos formativos preparado por el Servicio de Deportes "es el más ambicioso y elaborado que hemos desarrollado hasta ahora".
"Creemos que puede ser una buena oportunidad para nuestros universitarios, y para cualquier persona interesada, para complementar su formación académica con cursos orientados a la adquisición de conocimientos necesarios para el desarrollo personal y profesional dentro de diferentes ámbitos deportivos", ha matizado Martínez.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA