Almería

Cinco jóvenes roqueteras son subcampeonas andaluzas de baloncesto

La selección de baloncesto cadete femenino de Almería brilló con luz propia en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 2014-2015, disputado durante el pasado fin de semana en la ciudad de Huelva. Las almerienses consiguieron el subcampeonato autonómico. No pudieron vencer a Málaga en la final, pero este resultado es uno de los mejores del baloncesto provincial en categoría cadete femenino, además del alto nivel que demostraron durante todo el torneo.

En este éxito provincial han desempeñado un papel determinante cinco jugadoras del CD Roquetas Baloncesto, que han formado parte de este equipo subcampeón dirigido por Alexander Ibarra. Las roqueteras que han sido copartícipes de este éxito son: Laura Velasco Soriano, Sadio Sarr, María Moreno Beluga, María Dolores Pendande Mendes y Viana Mendy.

En la final el conjunto almeriense se vio superado por la selección de Málaga que ganó por 73 a 62. El tercer puesto fue para Córdoba, que se impuso a la selección de Granada en el partido por el bronce.

Desireé López, directora deportiva del CD Roquetas Baloncesto, afirma que la presencia de estas jugadoras en la selección provincial supone "una inyección de optimismo, pues el baloncesto del municipio sigue subiendo con más representantes a nivel andaluz".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios