Juan Francisco Colomina, nuevo secretario general de la Agrupación del PSOE de Almería ciudad

Política

El nuevo líder socialista destaca que “ha comenzado el principio del fin de la derecha en la capital”

Siete caras almerienses, en la nueva Ejecutiva del PSOE andaluz de cara a las elecciones autonómicas

Juan Francisco Colomina.
Juan Francisco Colomina.

La Agrupación del PSOE de Almería ciudad ha elegido como nuevo secretario general a Juan Francisco Colomina con el 54,35% de los votos, frente al 45,65% que ha obtenido la otra candidatura encabezada por el concejal socialista Antonio Ruano, en una asamblea celebrada en la tarde de este sábado que también designó al resto de miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal.

En su discurso como nuevo líder de los socialistas de la capital, Colomima constató "el principio del fin de los más de 20 años que lleva el PP gobernando la ciudad de Almería, 20 años en los que no ha realizado ni una sola obra de transformación que ponga a Almería en el lugar que se merece a nivel regional y nacional", según declaraciones recogidas en una nota por la formación.

"Todas las grandes obras que sí han transformado Almería han sido ideadas e impulsadas por gobiernos socialistas (la Rambla, la Universidad, el Paseo Marítimo, el PITA, etcétera), gobiernos que sí tuvieron una hoja de ruta para nuestra ciudad, de la que claramente carece el PP", ha remarcado, al tiempo que ha añadido que "otro gobierno socialista es el que está ejecutando el proyecto más importante para el futuro de nuestra capital: el AVE".

El dirigente también remarcó que "hay que trabajar y dejarse la piel en los barrios, en las asociaciones, en todos aquellos lugares donde haya almerienses descontentos para decirles que tienen en el PSOE su principal aliado".

Ganar las autonómicas en Almería

El primer objetivo que se marcó el nuevo secretario general es que el PSOE vuelva a ganar las elecciones autonómicas en Almería para que la líder del PSOE-A, María Jesús Montero, se convierta en la presidenta de la Junta de Andalucía y, a continuación, "lo daremos todo para que un socialista o una socialista se ponga al frente de nuestro Ayuntamiento y saque Almería de la situación de abandono en que se encuentra, después de tantos años de postureo y de una gestión calamitosa del PP".

Juan Francisco Colomina expresó su reconocimiento al secretario general saliente, Indalecio Gutiérrez, y subrayó "mi ilusión y ganas de trabajar, con propuestas nuevas para que el PSOE gane presencia y fuerza en todos los barrios de Almería y en todos los colectivos de la ciudad".

"Almería necesita modernidad e ideas progresistas que impulsen ese modelo de ciudad próspero, verde, amable, pensado en las personas, el modelo de ciudad que todos y todas deseamos. Hay alternativa y es progresista", concluyó.

stats