El juego y el deporte como actividades de convivencia entre los menores
Más de 30 niños y jóvenes han participado en las I Jornadas de Convivencia y Juegos Deportivos en la barriada de Cosario-Cimilla Entre los objetivos, adquirir hábitos saludables
Los días 29 y 30 de diciembre se han celebrado las I Jornadas de Convivencia y Juegos Deportivos en la barriada de Cosario-Cimilla. Estas jornadas lúdicas y de ocio han ido dirigidas a la infancia y adolescencia y han consistido en una serie de actividades deportivas y lúdicas con motivo de amenizar el período vacacional a los jóvenes y niños del municipio.
Las actividades han sido organizadas desde la Concejalía de Bienestar y Familia, a través de los Servicios Sociales Comunitarios y el Programa Emple@joven del Ayuntamiento de Vícar.
En general, han sido muy positivas, superando con creces las expectativas en cuanto a la participación. Se han inscrito más de 30 jóvenes manifestando un alto grado de satisfacción.
La finalidad principal que ha sustentado dicho proyecto ha sido contribuir a la adquisición de hábitos de vida saludable, habilidades sociales, higiene y bienestar los cuales, se pueden desprender de deportes como: el fútbol, balonmano, voleibol, tenis… estos juegos han sido monitorizados por Antonio Javier Montoro Martín e Isabel María Martínez Saavedra, ambos pertenecientes al programa de Emple@Joven, iniciativa propuesta por la Junta de Andalucía y puesta en marcha por el Excelentísimo Ayuntamiento de Vícar para los jóvenes del municipio.
Con el fin de fomentar el trabajo en equipo, la empatía y promover valores como la igualdad y el respeto hacia los demás, podemos destacar actividades de carácter más lúdico tales como: la carrera de sacos, el juego de la petanca, tiro de cuerda, balón prisionero, circuitos con conos, carreras de relevos, pichi, etc. de tal modo que todas ellas tenían un objetivo común: favorecer al equipo y realizar una tarea conjunta, al mismo tiempo que les permite ganar confianza en sí mismos y coordinarse con los demás compañeros.
No hay comentarios