Almería

El juez prohíbe la incineración del cuerpo preventivamente

  • El abogado de la mujer considera que la prisión permanente revisable es un "buen remedio social"

El juez prohíbe la incineración del cuerpo preventivamente

El juez prohíbe la incineración del cuerpo preventivamente

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería, Rafael Soriano, ha prohibido la incineración del cadáver de Gabriel Cruz, el niño presuntamente muerto a manos de la pareja de su padre, por si fuera necesario practicarle más pruebas. Según han indicado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez ha prohibido de momento la incineración, que no la inhumación, como medida de prevención. En principio está previsto que la única detenida por el crimen, Ana Julia Quezada, pase esta mañana a disposición judicial al cumplirse 72 horas desde su arresto, salvo que el juez decida prorrogar su detención, ya bajo custodia judicial, si lo considera necesario. Beatriz Gámez, que junto Esteban Hernández Thiel defiende a la mujer, concretó ayer que será sobre las doce del mediodía cuando la detenida declare ante el juez Soriano.

Por otro lado, Esteban Hernández, ha afirmado este martes que la prisión permanente revisable le parece en general, "un buen remedio social".

"Los países de nuestro entorno la tienen para determinados casos y parece un buen remedio social aunque no tengo una opinión inamovible al respecto", ha apuntado en una entrevista en COPE recogida por Europa Press. Asimismo, el letrado ha llamado este martes a hacer "una reflexión para evitar situaciones violentas" y ha pedido respeto para el trabajo tanto del juez como del fiscal y el suyo propio, porque conforme ha recordado, la detenida "tiene derecho a un juicio justo y con garantías".

Hernández ha afirmado que "comprende el sentir general de la sociedad" pero no se deben lanzar juicios precipitados porque España ya cuenta con "un proceso penal para buscar la verdad". "Como cualquier otra persona, Ana Julia tiene derecho a asistencia legal y hay que velar porque el procedimiento se lleve con absoluto respeto a sus derechos como con cualquier otra persona", ha añadido.

En otro ámbito, el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos ha ordenado hoy el traslado a la Policía de una copia de las actuaciones practicadas en el caso de la muerte en 1996 de una hija de Ana Julia Quezada, tras caer por una ventana y que se consideró accidental. Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la decisión del Juzgado de Instrucción número 4 es consecuencia de una petición en este sentido de la Policía Nacional. De acuerdo con la información del TSCyL, el juzgado de primera instancia e instrucción numero 6 de Burgos abrió en marzo de 1996 unas diligencias previas por la muerte de una niña de 4 años, al caer desde la ventana de su casa, que resultó ser hija de Ana Julia Quezada. Entonces, en 1996, el juzgado burgalés archivó las diligencias abiertas con el aval de la Fiscalía "por no ser constitutivos de delito", lo que supuso el sobreseimiento libre con fecha de junio de 1996.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios