Almería

Patricia pidió que retiraran el biombo antes de declarar

Patricia Ramírez y Ángel Cruz abandonando la Audiencia Provincial.

Patricia Ramírez y Ángel Cruz abandonando la Audiencia Provincial. / Rafael González (Almería)

Ángel Cruz y Patricia Ramírez han pasado en la tarde del martes por otro de los momentos más duros de su vida. Así lo expresaban en un comunicado que enviaron a los medios de comunicación horas antes de declarar delante del jurado popular y de la jueza Alejandra Dodero. Ambos lo hicieron a puerta cerrada, así lo solicitaron y la petición fue aceptada.

Aunque su comparecencia estaba prevista para la mañana, un reajuste en los horarios hizo que los familiares declararan en horario de tarde. La primera en hacerlo fue Patricia Ramírez. Su testimonio comenzó en torno a las 16:00 horas y terminó media hora después. Durante este tiempo, volvió a enfrentarse cara a cara a Ana Julia Quezada.

No hubo biombo en su caso. Justo antes de comenzar su relato, pidió que se retirara. Sus gestos y todas sus palabras pudieron ser divisados por la acusada. Un gesto valiente que surgió con valentía por parte de Patricia a última hora.

Según El Español, las primeras palabras de Patricia fueron directas a Ana Julia Quezada: "Eres mala, muy mala, rematadamente mala", explica el medio que le dijo mirándola a la cara.

Después compareció Ángel Cruz, quien sí estuvo separado de Ana Julia por un biombo, pudiendo esta escuchar sus declaraciones pero sin contacto visual. El padre de Gabriel Cruz no quiso mirar a la cara a la mujer que le arrebató su hijo.

No ha trascendido nada de lo que los padres de Gabriel dijeron en la sala de la Audiencia Provincial, pues los abogados entienden que sí es a puerta cerrada, nada debe salir al exterior sobre lo que allí sucede.

Francisco Torres, abogado de la acusación, compareció tras las declaraciones y explicó que "si pedimos que las declaraciones de los familiares fueran a puerta cerrada fue porque teníamos nuestra razón de evitar mayores atentados a la intimidad como se había ido produciendo durante el sumario. Entonces, evidentemente no voy a decir nada”.

De la misma forma, subrayó que "no ha habido nada especialmente novedoso en la sesión de tarde, todos han ratificado los testimonios”.

También comparecieron ante la jueza, como testigos, la abuela del pequeño Gabriel y su prima.

Este miércoles continuarán las declaraciones a las 09:45 horas, en este caso de dos testigos, un policía local de Níjar y cuatro guardias civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios