La Junta insiste en anular la licencia del Algarrobico para acelerar su demolición

La opción de la expropiación propuesta por Montero entra en conflicto con la anulación de la licencia.

Adiós al hotel de El Algarrobico: el Gobierno anuncia su demolición

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España / DDA

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha reafirmado este martes que la forma más rápida de demoler el hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es anular su licencia, tal como avalan las sentencias judiciales. Ha rechazado la opción de expropiación que propone el Gobierno central, recordando que ya se intentó en la etapa de Zapatero y se descartó por su complejidad y posible bloqueo judicial.

España ha hecho estas declaraciones antes de la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo entre el Estado y la Junta para la recuperación de la playa. Ha señalado que el objetivo del Gobierno andaluz es entender por qué el Ejecutivo ha cambiado de opinión y reiterar la necesidad de una solución "rápida, efectiva y real".

La consejera respondía así a la propuesta de la ministra de Hacienda y líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero, que plantea la demolición del hotel tras una expropiación, basándose en que invade 100 metros de dominio público marítimo-terrestre, competencia estatal.

A pesar de defender el diálogo, España ha insistido en que la solución más ágil sigue siendo la anulación de la licencia, como también defendió en su momento el propio Gobierno central. "Algo ha debido ocurrir", ha señalado, aludiendo a un posible cambio de criterio en la postura del Ejecutivo.

stats