Un jurado popular juzgará a seis acusados por un asesinato tras una disputa por drogas en Almería

Sucesos

El Ministerio Fiscal solicita penas de entre 10 y 23 años de prisión tras el asesinato de un hombre en Roquetas de Mar en el año 2021

Aemet alerta a Almería del fuerte viento previsto este domingo: rachas de hasta 100 km/h

Audiencia Provincial de Almería.
Audiencia Provincial de Almería.
EFE

25 de enero 2026 - 10:29

Un jurado popular juzgará a partir del próximo jueves en la Audiencia de Almería a seis acusados por el asesinato de un hombre en Roquetas de Mar (Almería) a comienzos de 2021, por el que el Ministerio Fiscal solicita penas de entre 10 y 23 años de prisión por un delito de asesinato con agravante de disfraz.

Según el auto de hechos justiciables y el escrito de acusación del fiscal, a los que ha tenido acceso EFE, los procesados habrían participado en la muerte de la víctima como autores, inductores o cooperadores.

La acusación sostiene que dos hermanos mantuvieron una disputa con la víctima a raíz de un presunto robo de hachís, ocurrido meses antes, y que como represalia habrían encargado su asesinato a otra persona, quien a su vez recurrió a varios colaboradores para ejecutar el plan.

De acuerdo con la investigación, la víctima fue citada la tarde del 3 de enero de 2021 y se dirigió en su vehículo a un encuentro con dos de los procesados.

En torno a las seis de la tarde, cuando circulaba por una carretera de la zona de Aguadulce, su coche habría sido interceptado y seguido por dos turismos ocupados por varios de los acusados.

Desde uno de esos vehículos se habrían efectuado varios disparos a corta distancia, causando la muerte inmediata del conductor por una herida de arma de fuego que le provocó un shock hipovolémico y medular.

Tras los hechos, los supuestos autores huyeron del lugar y los equipos de la Guardia Civil hallaron el coche de la víctima fuera de la vía con impactos de bala y el cuerpo en su interior.

El Ministerio Fiscal califica los hechos como asesinato con alevosía y disfraz y considera a los distintos acusados partícipes en diverso grado: autores materiales, inductores o cooperadores necesarios.

Solicita 23 años de prisión para los presuntos autores directos, 18 para los supuestos instigadores y 10 para quienes habrían colaborado en la ejecución. Además, pide que indemnicen a la familia del fallecido con un total de 200.000 euros.

stats