Religión

Veinticinco hermanos juran las Reglas de la Hermandad del Escucha

  • Presencia de la presidenta de la Asociación contra el Cáncer y del presidente de la Agrupación

Celebración ante el Cristo del Escucha.

Celebración ante el Cristo del Escucha. / Rafael Leopoldo Aguilera

Tras el rezo de vísperas en la puesta del sol y el rezo del Ángelus, a las 19;30 horas, del día litúrgico de la Exaltación de la Santa Cruz, en la capilla en donde se venera al Santísimo Cristo de la Escucha en la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación, se celebró solemne Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra y predicando la Palabra de Dios, el Rvdo. Juan José Martín Campos, canónigo prefecto de pastoral y magistral del Cabildo catedral, con la participación activa en el oficio religioso de la capitular Hermandad del Santo Cristo de la Escucha fundada el 17 de mayo de 1958, siendo obispo Alfonso Ródenas García.

Durante el ofertorio, en presencia del Director espiritual Martín Campos y el Hermano Mayor, ante la Sagrada Biblia y las Reglas de esta Hermandad penitencial, tutelada a nivel eclesial por el cabildo de canónigos, tomaron posesión como hermanos, mediante el juramento de veinticinco cofrades, que hicieron solemne profesión de nuestra fe con el rezo del Credo y a los que, tras el compromiso que asumían en comunión eclesial, se les impuso la bendecida medalla corporativa de tan entrañable Hermandad de la madrugada del Viernes Santo almeriense, que procesiona con unción en Vía Crucis penitencial la imagen salida en 1941 de la gubia del escultor almeriense Jesús de Perceval.

Efigie pasional de gran fervor y devoción en toda la geografía almeriense, que rememora el drama del Calvario, donde los labios de Jesús agonizante pide el perdón de sus verdugos, porque no sabían lo que hacían, mientras que los que asistimos a la Eucaristía con piedad católica, solicitamos al Santo Cristo que escuche nuestras tribulaciones que nos separan del Misterio de la Fe, y seamos asistidos en su infinita misericordia y compasión con el auxilio divino que la citada imagen sagrada recoge en su iconografía, la impronta evangélica del Hijo de Dios.

En la celebración pastoral, acogidos por el Muy Ilustre Martín Campos, destacar la presencia de la cofrade y presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Almería, Magdalena Cantero Sosa, al igual, que el presidente de la Agrupación, Isaac Vílchez, y miembros distinguidos de diferentes cofradías – Los Estudiantes y El Prendimiento - y asociaciones pías erigidas canónicamente en el templo catedralicio, sede episcopal del Obispo diocesano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios