Justicia tumba la sanción de Almería a la concesionaria de áreas infantiles por “incumplimientos graves”

Consideran que no está acreditada la omisión de obligaciones de mantenimiento

Seis empresas se ofrecen para hacer en Almería estos dos parques infantiles con juegos inclusivos

Parque infantil Costa de la Luz, en Torrecárdenas. / t

El Ayuntamiento de Almería ha sufrido un revés judicial que le obligará a desembolsar cerca de 100.000 euros. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 le ha anulado una sanción impuesta a la empresa Onet Iberia Solucione, encargada del mantenimiento de las áreas infantiles y biosaludables.

El litigio se remonta a septiembre de 2018, cuando la Junta de Gobierno Local acordó detraer 80.657,60 euros a la empresa adjudicataria. El Ayuntamiento acusaba a la mercantil de “cumplimiento defectuoso”, señalando la omisión de labores de pintura, falta de mantenimiento, retrasos en la entrega de planos y el impago de herramientas tecnológicas como una aplicación móvil y una línea telefónica de atención.

Sin embargo, la empresa recurrió la sanción ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Almería. Según la sentencia del Procedimiento Ordinario 510/2018, la mercantil logró demostrar mediante pruebas documentales y testimoniales que sí cumplió con sus obligaciones y que las deficiencias señaladas eran previas a su contrato. El juez ha concluido que el Ayuntamiento no pudo acreditar los incumplimientos, declarando la sanción como “no ajustada a derecho”.

La sentencia obliga al Ayuntamiento a devolver los 80.657 euros retenidos indebidamente y suma una penalización adicional por el tiempo transcurrido. Los técnicos municipales han calculado unos intereses de demora de 17.588,88 euros, elevando la factura final por encima de los 98.000 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último