La juventud garruchera peregrina por primera vez al Rocío
El pasado fin de semana, los jóvenes tuvieron el encuentro en la Aldea Almonteña
La juventud rociera de Garrucha peregrinó el pasado fin de semana a la Aldea del Rocío en este, su primer encuentro en la Aldea Almonteña.
El viernes, la expedición partió a las 00:00 horas de la noche en autobús desde la localidad almeriense, llegando hasta Almonte el sábado por la mañana. En ese mismo instante, la corporación visitó la Casa Hermandad de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío. Seguidamente, los jóvenes emprendieron el camino que les llevó hasta la Aldea del Rocío.
Una vez en El Rocío, el Grupo Joven de Garrucha visitó a la Blanca Paloma y se postró ante su reja, plasmando estos instantes cargados de fe y devoción con varias fotos. Tras ello, la hermandad realizó el almuerzo en la Casa Hermandad de la Hermandad de Almería en El Rocío, que gentilmente cedió sus instalaciones a los hermanos de Garrucha.
Los jóvenes visitaron el nuevo Museo de la Virgen del Rocío que se encuentra en el Santuario ya por la tarde. A las 20:00 horas del sábado, participaron en el Rosario de Hermandades organizado por la Hermandad Matriz de Almonte con las corporaciones que ese fin de semana tuvieron su Peregrinación Extraordinaria en la Aldea. La cena, en las mismas instalaciones que el almuerzo, y convivencia con toda la juventud cerraron la jornada del sábado.
El domingo, la corporación almeriense asistió a la Eucaristía de las 12:00 horas en el Santuario, coincidiendo con la Misa de la Hermandad de Puerto Real por su Peregrinación Extraordinaria. Tras ésto, la Hermandad de Garrucha emprendió el camino de vueltas hasta Garrucha.
También te puede interesar
Lo último