Un nuevo juzgado y un magistrado se incorporan a la dotación almeriense

El actual Juzgado de Primera Instancia nº 7 se transformará en el Mercantil nº 1

La delegada del Gobierno y Justicia, Maribel Requena, en el nuevo juzgado creado en Almería.
Redacción / Almería

31 de diciembre 2010 - 01:00

El magistrado Laureano Martínez Clemente se incorporó ayer a la plaza de nueva creación en la Audiencia Provincial de Almería, adscrita a la Sección Primera, al tiempo que también ha entrado en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia número 9 para la capital.

La ampliación de la dotación judicial en la provincial se ha realizado conforme a lo establecido en el Real Decreto 819/2010 de 25 de junio del Ministerio de Justicia en el que se recoge, asimismo, que el juzgado modifique su denominación pasando a ser el Juzgado de Primera Instancia número 7 al especializarse el actual en mercantil.

El nuevo órgano judicial, según ha precisado la Junta de Andalucía, tendrá un plantilla de diez nuevos funcionarios de los que cuatro pertenecen al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, cinco al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y uno al Cuerpo de Auxilio Judicial. La Consejería de Gobernación y Justicia ha destinado 93.280 euros a la adaptación y equipamiento de las dependencias que ocupan tanto nuevo juzgado como el nuevo magistrado, que procede del Juzgado de lo Penal número 2 de Almería, en el Palacio de Justicia. Está previsto que en los próximos meses, el nuevo órgano de Primera Instancia sea traslado a la Ciudad de la Justicia. En el conjunto de Andalucía han sido seis los nuevos juzgados que se han puesto en marcha y dos plazas de magistrado las que entraron ayer en funcionamiento. Tres de los nuevos seis juzgados permitirán crear tribunales específicos para lo Mercantil, un ámbito que en los últimos años ha visto como se iba incrementando el número de las causas y actuaciones, en respuesta a las demandas ciudadanas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último