Tribunales

Los juzgados almerienses se refuerzan con tres jueces en práctica procedentes de la 72 promoción de la escuela judicial

  • Actuarán como jueces sustitutos y en funciones de refuerzo en distintos juzgados de la provincia

El presidente del TSJA con los nuevos jueces.

El presidente del TSJA con los nuevos jueces. / D.A. (Almería)

Los Juzgados andaluces contarán a partir de julio con 28 nuevos jueces en práctica procedentes de la 72 promoción de la escuela judicial y que durante cinco meses actuarán como jueces sustitutos y en funciones de refuerzo en distintos juzgados de la Comunidad Autónoma.

Los nuevos jueces en práctica están a disposición del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, quien designa su trabajo en juzgados en los que puedan hacer funciones de sustitución, porque sus titulares no estén ocupando la plaza en estos momentos, o de refuerzo, en juzgados especialmente saturados.

Los jueces en prácticas realizan, tras las prácticas tuteladas, un periodo de labores de sustitución y refuerzo, unas funciones que llevan a cabo en las provincias en las que ellos mismos hayan solicitado desarrollarlas. Con carácter preferente, las sustituciones tienen lugar en órganos judiciales del orden jurisdiccional penal y civil.

En el caso de los 28 jueces que trabajarán en órganos andaluces los próximos cinco meses, diez de ellos irán a la provincia de Sevilla; seis a la de Málaga; cinco a la de Granada; tres a Almería, dos a Cádiz y uno a Jaén y Huelva, respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios