Más de 400 kilos de harina para buñuelos y 2.500 rosquillas

Redacción

25 de abril 2015 - 05:01

Desde ayer por la tarde Adra está de fiesta. Los abderitanos vivirán un intenso fin de semana con la celebración de la festividad de San Marcos, fiestas declaradas de Interés Turístico de Andalucía desde el año 2007 y que este año cumplen 261 años de tradición y que finalizarán el próximo 3 de mayo.

Los actos comenzaron ayer por la tarde con atracciones infantiles en la Plaza de San Marcos, y con la la santa misa a las ocho de la tarde en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Se produjo la bendición de pan, roscas y harina para los buñuelos de San Marcos; la bendición y colocación de la aureola de San Marcos donada por la Junta Directiva y se impusieron las medallas a los nuevos hermanos.

A continuación, el párroco de Campohermoso, Antonio Jesús Manzano, fue el encargado de pregonar a San Marcos, siendo presentado por Juan José Martín Campos, párroco de San José y canónico magistral de la S.Y.A. Iglesia Catedral de Almería.

Pero el día grande es hoy, 25 abril, San Marcos. A las siete de la mañana, la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra tocará diana; a las ocho de la mañana se repartirán 2.500 rosquillas de manera gratuita en la Cuesta de la Gloria; a las nueve de la mañana se celebrará la misa en la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción y después, comenzará la procesión por el casco antiguo de la ciudad, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra y la Asociación Musical Ortiz de Villajos y la romería, que saldrá de la Rambla de las Cruces hasta la Ermita de San Sebastián.

Los actos continuarán a la una y media de la tarde en la Plaza de San Marcos con una comida típica y la actuación del trío 'A contraluz' y a las cuatro y media la actuación del grupo 'La Huella'. Además se han preparado más de 400 kilos de harina para la elaboración de los buñuelos.

stats